APLICACIONES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LA FORMACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA SALUD.

Autor:
FERNÁNDEZ BREIS, JESUALDO T./ QUESADA MARTÍNEZ, MANUELL/ CASTELLANOS NIEVES, DAGOBERTO (Eds.)
Editorial:
Dykinson
Páginas:
206
Edición:
1
Fecha de publicación:
16/03/2018
ISBN:
9788490856000
20,89
Entrega en 48/72 horas

    Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han demostrado que pueden ser útiles prácticamente en cualquier aspecto de la atención sanitaria, incluyendo la provisión de información y comunicación entre organizaciones, dando soporte a procesos diagnósticos y terapéuticos, permitiendo la atención sanitaria remota, etc. En este libro nos centramos en un aspecto particular de la aplicación de las TIC en entornos sanitarios, y es con finalidad formativa, al estar demostrado que la mejora en la formación de los profesionales sanitarios redunda en un aumento de la seguridad del paciente.

    Este libro pretende dar una visión sobre cómo las TIC están cambiado la forma de acometer los procesos formativos en entornos sanitarios, permitiendo adaptar la formación a las necesidades específicas de profesionales y ciudadanos a partir del análisis de los datos de salud y de modelar las competencias mostradas por los profesionales sanitarios; dar a conocer al lector herramientas fundamentales en la actualidad para la gestión de información de salud como son la historia clínica electrónica, las carpetas personales de salud y las aplicaciones móviles; y no olvidar la importancia de los enfoques pedagógicos y las tecnologías educativas en los procesos de formación, por lo que este libro también ofrece una aproximación al mundo de la salud y la e-salud desde una perspectiva de tecnologías educativas, incluyendo también una visión sobre cómo el Big Data está impactando sobre los procesos de formación sanitaria.
 


Capítulo 1

Aproximación al mundo de la salud desde las tecnologías digitales

 

Capítulo 2

Concepto y funciones de la Historia Clínica Electrónica

 

Capítulo 3

Carpetas Personales de Salud

 

Capítulo 4

Recomendación de contenidos formativos a partir de datos de salud del ciudadano

 

Capítulo 5

Personalización de planes de formación y evaluación para profesionales sanitarios

 

Capítulo 6

Aplicaciones Móviles como Soporte a la Gestión de Información en Salud

 

Capítulo 7

El impacto del Big Data en la formación sanitaria

 

Capítulo 8

Conclusiones

 


 

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