RECLAMACIONES DE DERECHO DE CONSUMO. Aspectos prácticos.
- Sinopsis
- Índice
La 2ª edición de esta obra pretende ser un referente práctico en el que se examinan las controversias en las que se ven inmersos los consumidores y usuarios cuando contratan con las compañías de suministros, asistencia médica, seguros, transportes o servicios bancarios, por poner solo algunos de los ejemplos en los que se concentra la mayor litigiosidad.
También se abordan otros aspectos de especial interés como la regulación de las asociaciones de consumidores, las acciones colectivas de reclamación judicial, la garantía de los productos, las condiciones generales de contratación y las cláusulas abusivas, además de las soluciones a los conflictos entre consumidores y empresas, especialmente a través de los procedimientos establecidos por la instituciones de consumo y el Arbitraje de Consumo.
En esta nueva edición, se añaden otros capítulos dedicados a cuestiones interesantes como los derechos de los ciudadanos ante la Administración, la protección de datos y los consumidores o los inquilinos de viviendas y sus derechos, entre otros, introduciendo la más reciente jurisprudencia sobre este tema.
Se trata también la legislación española aplicable en esta materia, con especial consideración a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como las diferentes Directivas de la Unión Europea, y la Jurisprudencia más significativa.