CLAVES DEL DERECHO DE REDES EMPRESARIALES. / BUSINESS NETWORKS LAW KEYS.

Autor:
RUIZ PERIS, JUAN IGNACIO (DIR.)
Editorial:
Universitat de València
Páginas:
707
Edición:
1
Fecha de publicación:
15/06/2017
ISBN:
9788491330479
27,07
Notificaremos plazo de entrega

    Este volumen recoge un conjunto de trabajos, en su mayor parte inéditos empresariales o publicados en fuentes de muy difícil acceso, que estudian el tratamiento jurídico de las redes, y constituyen piezas clave del derecho de redes empresariales.

    Los trabajos aquí recopilados fueron presentados en varios simposios y convenios internacionales celebrados en la Universidad de Valencia en los últimos años. Se trata de un conjunto de elaboraciones variadas y sobre todo originales relativas al tratamiento jurídico de las redes empresariales. Estas aportaciones, que completan las anteriormente publicadas, serán de especial utilidad los investigadores en este campo, así como también pueden ser relevantes para el jurista práctico implicado en sectores como la distribución, la subcontratación y el suministro a grandes superficies.
 


Aspectos generales de las redes empresariales / General aspects of the business networks

Capítulo 1. Business networks as a legal explanatory framework

Juan Ignacio Ruiz Peris

 

Capítulo 2. Network constitutions: a response to the crisis?

Gunther Teubner

 

Capítulo 3. Régimen de diversas actividades en redes empresariales

Peter Krebs y Stefanie Jung

 

Capítulo 4. Networks’ financing: which perspectives?

Paola Iamiceli

 

Capítulo 5. Cooperation and competition dynamics of business networks: strategic management perspective

Sascha Albers

 

Capítulo 6. Estructuras de gobernanza en redes empresariales

Peter Krebs / Stefanie Jung

 

Capítulo 7. Las formas agregativas para las pequeñas y medianas empresas. Una comparación con el modelo alemán

Francesco Romano

 

Capítulo 8. Redes empresariales y la dicotomía y el carácter estático del derecho de competencia, la combinación de un control de conducta dinámico y la estructural como un enfoque superador

Marion Schultes

 

La propuesta de código mercantil español / The proposal of spanish commercial code

Capítulo 9. Las claves de la regulación de los contratos de distribución en la propuesta de código mercantil

Ricardo Alonso Soto

 

Capítulo 10. La conclusión del contrato de distribución en el proyecto de código mercantil

Pilar Perales Viscasillas

 

Capítulo 11. La facultad de resolución por causa concursal en los contratos de distribución: propuesta de código mercantil

Rafael Lara González

 

Capítulo 12. Análisis comparado del contenido del contrato de franquicia entre el borrador del marco común de referencia y la propuesta de código mercantil

Javier Lete Achirica / Ricardo Pazos Castro

 

Derecho contractual / Contractual law

Capítulo 13. La indemnización por clientela en la concesión mercantil y el concurso del proveedor

Silvia Gómez Trinidad / Judith Morales Barceló

 

Capítulo 14. Derecho alimentario y derecho contractual español

Anselmo Martínez Cañellas

 

Capítulo 15. Protecting weaker parties in (domestic and transnational) distribution networks: recent developments in French law

Sandrine Clavel

 

Capítulo 16. Termination of distribution agreements in Portuguese law: jurisprudence on notice periods and compensation of good-will

Alexandre Libório Dias Pereira

 

Capítulo 17. Master franchise agreement: main obligations of master in Spanish law

Jaume Martí Miravalls

 

Capítulo 18. The “recovery period of rule” and its implementation under Italian law

Andrea Nervi

 

Capítulo 19. Los deberes fiduciarios como instrumento para la gobernanza de una red de distribución

Carlos Gómez Asensio

 

Capítulo 20. El contrato de comisión-afiliación

Pablo Jarne Muñoz

 

Capítulo 21. Cuestiones litigiosas en el ámbito de la distribución

María-Cruz Lascorz Collada

 

Derecho concursal / Bankruptcy law

Capítulo 22. Redes empresariales y acuerdos preconcursales de refinanciación

Juana Pulgar Ezquerra

 

Capítulo 23. El cabeza de red en el concurso del distribuidor

Ignacio Moralejo Menéndez

 

Derecho de la competencia / Competition law

Capítulo 24. Una panorámica del análisis antitrust relativo a las redes empresariales en España

Julio Costas Comesaña

 

Capítulo 25. Los contratos de distribución y la competencia

Luis Berenguer Fuster

 

Capítulo 26. Distribución logística de mercancías mediante la creación de empresas en participación. Incidencia del derecho de la competencia

Fernando L. de la Vega García

 

Capítulo 27. La incompatibilidad del nuevo artículo 43 bis de la ley del sector de hidrocarburos con el derecho comunitario de la competencia

Antonio Robles Martín-Laborda

 

Capítulo 28. Reparación de daños de ilícitos antitrust y disclosure. Interpretación de pfleiderer por la High Court inglesa

Vanessa Martí Moya

 

Capítulo 29. El régimen antitrust de las redes de franquicia

Javier Viciano Pastor / Jaume Martí Miravalls

 

Capítulo 30. Derecho de la competencia y acuerdos de colaboración empresarial. Acuerdos de investigación y desarrollo y acuerdos de especialización

Josu J. Sagasti Aurrekoetxea

 

Capítulo 31. El sector de los vehículos a motor. Desde la distribución de vehículos nuevos hasta el de piezas de recambio y servicios postventa. El reglamento 461/2010

Carmen Rodilla Martí

 

Capítulo 32. El funcionamiento práctico de la red de autoridades de defensa de la competencia españolas

Francisco González Castilla

 

Capítulo 33. Las redes empresariales frente a la contratación pública: efectos anticompetitivos derivados de una falta de adaptación

Carlos Gómez Asensio

 


 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?