PRESUNCIÓN DE CULPA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS, LA. (Libro + E-book)

Autor:
BAUZÁ MARTORELL, FELIO JOSÉ
Editorial:
Civitas
Páginas:
257
Edición:
1
Fecha de publicación:
07/11/2017
ISBN:
9788491774594
35,15
Entrega en 48/72 horas
.auto-style1 { margin-top: 9px; } .auto-style2 { font-family: Verdana; font-size: x-small; } .auto-style3 { font-size: x-small; }

    En materia de responsabilidad patrimonial, la presunción de culpa consiste en deducir la negligencia y el nexo causal a través de la evidencia (res ipsa loquitur), la anormalidad del resultado (culpa virtual) o las máximas de experiencia (prima facie), que encierran la misma idea de que, según las reglas de la lógica o de la experiencia humana, la conducta del autor del daño sólo pudo ser negligente para causar ese resultado.

- Análisis de la deducción de negligencia como fundamento de la culpa de la administración

- Contribuye a determinar la indemnizabilidad de daños cometidos por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

- Aproximación innovadora a la presunción de culpa.

 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?