SUMA DE LA EJECUCIÓN DE LOS PLANES MUNICIPALES DE ORDENACIÓN URBANA.

Autor:
GARCÍA GIL, F.J.
Editorial:
DAPP
Páginas:
448
Edición:
2
Fecha de publicación:
30/12/2010
ISBN:
9788492507863
El precio original era: 79,00€.El precio actual es: 75,05€.
Entrega en 24/48h

PRIMERA PARTE
 

I. LA EJECUCIÓN URBANÍSTICA EN GENERAL

A. CONCEPTO Y FINALIDAD DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO

B. NORMATIVA REGULADORA DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
    1. Normativa estatal
    2. Normativa autonómica
 

II. SUJETOS DE LA ACTIVIDAD DE EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO: LA EJECUCIÓN COMO FUNCIÓN PÚBLICA Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS PARTICULARES.

A. CONVENIOS URBANÍSTICOS DE EJECUCIÓN
    1. Concepto y caracterización jurídica de los convenios urbanísticos
    2. Contenido de los convenios de ejecución del planeamiento
        2.1. Limitaciones al contenido de los convenios
    3. Aprobación y publicidad de los convenios
    4. Eficacia y cumplimiento de los convenios
    5. Jurisdicción competente

B. ENTIDADES URBANÍSTICAS COLABORADORAS

 

III. LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DE EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

A. CONTENIDO Y DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA DE EJECUCIÓN

B. FORMAS DE GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA DE EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO
    1. Gerencias urbanísticas
    2. Mancomunidades y Agrupaciones urbanísticas
    3. Consorcios urbanísticos
    4. Sociedades urbanísticas
    5. Convenios interadministrativos de colaboración
    5. Delegación intersubjetiva de competencias
 

IV. LOS PRESUPUESTOS LEGALES DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO

A. APROBACIÓN DEL INSTRUMENTO DE PLANEAMIENTO ADECUADO

B. DELIMITACIÓN DE UNIDADES DE EJECUCIÓN CRITERIOS JURISPRUDENCIALES

C. OTROS “PRESUPUESTOS” DE LA EJECUCIÓN (REMISIÓN)
 

V. INSTRUMENTOS DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO

A. PROYECTOS DE URBANIZACIÓN

B. PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACTUACIÓN
    1. Programa de Actuación Urbanizadora
    2. Programas de actuación
    3. Programas de Ejecución
    4. Proyectos de Actuación
    5. Programas para el desarrollo de Actuaciones Integradas

CRITERIOS JURISPRUDENCIALES
 

VI. LOS SISTEMAS DE ACTUACIÓN EN GENERAL

A. TRAYECTORIA LEGISLATIVA .

B. ELECCIÓN Y CAMBIO DEL SISTEMA DE ACTUACIÓN EN LAS LEGISLACIONES AUTONÓMICAS

CRITERIOS JURISPRUDENCIALES
 

 

SEGUNDA PARTE
 

I. SISTEMAS DE EJECUCIÓN PÚBLICA

A. SISTEMA DE EXPROPIACIÓN
    1. Aplicación del sistema
    2. Procedimiento del sistema de expropiación
    3. Valoración de bienes expropiados
        3.1. La valoración en la Ley 8/2007, de 28 de mayo, de Suelo
            3.1.1. Ámbito del régimen de valoraciones
            3.1.2. Criterios generales para la valoración de inmuebles
            3.1.3. Valoración en el suelo rural
            3.1.4. Valoración en el suelo urbanizado
        3.2. Aplicación transitoria de los criterios de valoración de la Ley 6/1998

B. EL SISTEMA DE EXPROPIACIÓN EN LA LEGISLACIÓN AUTONÓMICA

C. SISTEMA DE EJECUCIÓN FORZOSA
 

II. SISTEMAS DE EJECUCIÓN PRIVADOS

A. SISTEMA DE COMPENSACIÓN
    1. Características del sistema
    2. La Junta de Compensación
        2.1. Caracterización jurídica
        2.2. Constitución de la Junta de Compensación: Procedimiento
        2.3. Estatutos y Bases de actuación
            2.3.1. Estatutos
            2.3.2. Bases de actuación
        2.4. Efectos de la constitución de la Junta de Compensación
            2.4.1. Afección y expropiación de terrenos
    2.5. Proyecto de Compensación
    2.6. Ejecución de las obras de urbanización
    2.7. Cesión de terrenos y obras de urbanización
    2.8. Responsabilidad de la Junta de Compensación y de sus miembros
    2.9. Impugnación de los acuerdos de la Junta de Compensación

3. El sistema de compensación en la legislación autonómica

CRITERIOS JURISPRUDENCIALES
 

III. SISTEMAS MIXTOS DE EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO

A. SISTEMA DE COOPERACIÓN
    1. Sistema de cooperación
        1.1. Características del sistema
    2. La exigencia de la reparcelación y sus excepciones
        2.1. Unidad reparcelable
    3. Costes de urbanización
    4. Colaboración en la ejecución de las obras de urbanización: Asociaciones ad-

        ministrativas de cooperación.
    5. Expediente de reparcelación
        5.1. Sujetos de la reparcelación
        5.2. Procedimiento
        5.3. Proyecto de reparcelación
            5.3.1. Formulación del Proyecto
            5.3.2. Documentación
            5.3.3. Criterios a tener en cuenta en el Proyecto de reparcelación
            5.3.4. Aprobación del Proyecto de reparcelación y efectos
            5.3.5. Cuenta de liquidación
    6. Aspectos registrales de la reparcelación
        6.1. Fincas y derechos sujetos al procedimiento de equidistribución
        6.2. Nota marginal de iniciación del procedimiento
        6.3. Título inscribible
        6.4. Circunstancias que ha de contener el título
        6.5. Inmatriculación, rectificación de descripción y formación de fincas de

               origen.
        6.6. Reanudación del tracto sucesivo interrumpido sobre las fincas de origen
        6.7. Doble inmatriculación. Titularidad desconocida o controvertida sobre la

               finca de origen. Titular en ignorado paradero.
        6.8. Régimen de las titularidades limitadas y de los derechos y gravámenes

               inscritos sobre las fincas de origen.

        6.9. imposibilidad de subsistencia de cargas compatibles con las determina-

               ciones del planeamiento.

        6.10. Inscripción de las fincas de resultado
        6.11. Práctica de los asientos posteriores a la nota marginal de iniciación

                del proyecto.

        6.12. Cancelación de derechos y cargas inscritos con posterioridad a la fecha

                de la nota.

        6.13. Nota marginal de referencia a la cancelación formal
        6.14. Título para la rectificación de la inscripción de la finca de resultado en

                caso de cancelación formal.

        6.15. Reglas para la inscripción del proyecto de equidistribución
        6.16. Afección de las fincas de resultado al cumplimiento de la obligación de

                urbanizar.

        6.17. Caducidad y cancelación de la afección

    7. El sistema de cooperación en la legislación autonómica

B. SISTEMA DE EJECUCIÓN EMPRESARIAL

C. SISTEMA DE CONCIERTO

D. SISTEMA DE REPARCELACIÓN VOLUNTARIA
 

IV. OTROS SISTEMAS DE EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO

A. SISTEMA DE CONCESIÓN DE OBRA URBANIZADORA

B. SISTEMA DEL AGENTE URBANIZADOR

C. SISTEMA DE CONCURRENCIA

D. EJECUCIÓN DE LA URBANIZACIÓN POR EL EMPRESARIO CONSTRUCTOR
 

V. LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO EN LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS Y EN SUELO DE NÚCLEO RURAL
 

 

TERCERA PARTE
 

I. ASPECTOS FISCALES DE LA EJECUCIÓN DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO

A. IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y ACTOS JURÍDICOS DOCUMENTADOS

    1. Sistema de compensación
        1.1. Tributación de las operaciones urbanísticas en las que intervienen las

               Juntas de Compensación.
        1.2. Constitución: Formas y régimen fiscal
        1.3. Tributación de las operaciones urbanísticas cuando las Juntas de Com-

               pensación actúan como propietarias de los terrenos.
        1.4. Adquisiciones de terrenos por las Juntas de Compensación
        1.5. Aportación de metálico por los miembros de la Junta de Compensación
        1.6. Aportaciones de ejecuciones de obras para la urbanización de los terre-

               nos por las empresas urbanizadoras a cambio de terrenos

               urbanizados.
        1.7. Entregas de terrenos realizadas por las Juntas de Compensación
        1.8. Tributación de las operaciones urbanísticas cuando las Juntas de Com-

               pensación actúan con carácter fiduciario.
    2. Sistema de cooperación
        2.1. Régimen fiscal de la reparcelación
    3. Sistema de expropiación
        3.1. Régimen fiscal de las expropiaciones

B. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
    1. Las Juntas de Compensación como sujetos pasivos del Impuesto

C. IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA
    1. Sistema de compensación

CRITERIOS JURISPRUDENCIALES

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