CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. (Colección: «Gestión Local Aranzadi») (Incluye CD con formularios)

Autor:
LLAVADOR CISTERNES, H. (Coord.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
839
Edición:
2
Fecha de publicación:
25/06/2009
ISBN:
9788497677554
El precio original era: 95,00€.El precio actual es: 90,25€.
Entrega en 48/72 horas

    La nueva Ley de Contratos del Sector Público, Ley 30/2007, de 30 de octubre, incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2004/18/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de marzo de 2004, sobre coordinación de los procedimientos de adjudicación de los contratos públicos de obras, de suministro y de servicios, introduce novedades e importantes modificaciones sobre la legislación anterior y supone un cambio cualitativo en el modo de concebir la legislación sobre contratación pública en nuestro Derecho.

    Este libro tiene por objeto facilitar la compleja comprensión de la nueva Ley, provocada principalmente por la nueva arquitectura, que ha roto con la clásica estructura bipolar, parte general-parte especial, y, al mismo tiempo, ayudar a localizar el régimen jurídico completo de los contratos que regula, sin necesidad de rastrear la totalidad de la Ley. Todo ello desde un punto de vista de aplicación práctica, con las citas correspondientes de jurisprudencia, doctrina, dictámenes del Consejo de Estado y de la Junta Consultiva de Contratación.

 


LIBRO I

LIBRO I

PARTE GENERAL
 

CAPÍTULO I

EL DERECHO COMUNITARIO EUROPEO Y LA LEGISLACIÓN DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. CRÓNICA DE UNA METAMORFOSIS ANUNCIADA: DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO ESPAÑOL AL CONTRATO PÚBLICO COMUNITARIO.

Humberto Gosálbez Pequeño

1. La principal justificación de la nueva Ley española de contratación pública: la

    preceptiva adaptación del ordenamiento nacional a la nueva regulación

    comunitaria.

2. La influencia del Derecho comunitario en el ordenamiento español de la con-

    tratación administrativa.
    2.1. Los principales antecedentes legislativos: del proteccionismo de la indus-

           tria nacional a la moderada apertura del mercado de la contratación

           pública.
    2.2. La incorporación del principio de no discriminación del contratista por razón

           de la nacionalidad en la legislación española.

3. La Ley de Contratos del Sector Público: ¿el principio del fin de la contratación

    administrativa española o el final del principio de la contratación pública comu-

    nitaria en España?
    3.1. La confusa regulación del ámbito subjetivo en la LCAP.
    3.2. La llamativa ampliación del ámbito subjetivo de la normativa comunitaria.
    3.3. ¿Hacia un nuevo sistema de contratación jurídico-público?
 

 

CAPÍTULO II

ÁMBITO DE APLICACIÓN SUBJETIVA DE LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO.

Ricardo de Vicente Domingo

1. Características generales de la nueva regulación sobre el ámbito de aplicación

    subjetiva.

2. La nueva tipología de entes a los que resulta aplicable la Ley
    2.1. Idea general
    2.2. Clasificación legal de los sujetos públicos a los que se aplica la LCSP.
        2.2.1. Entes, organismos y entidades que forman parte del sector público.
        2.2.2. Entes del sector público que tienen la consideración de Administra-

                 ciones Públicas.
        2.2.3. Entes del sector público que carecen del carácter de Administración

                 Pública.
        2.2.4. Entes que ostentan la cualidad de poderes adjudicadores.
 

 

CAPÍTULO III

LOS CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

José Antonio Martínez Beltrán

1. Los contratos de la Administración

2. La calificación de los contratos.

3. Los contratos sujetos a regulación armonizada

4. Contratos administrativos y contratos privados
    4.1. Concepto y régimen jurídico de los contratos administrativos.
    4.2. Los contratos privados
    4.3. El orden jurisdiccional competente en materia de contratación.
 

 

CAPÍTULO IV

CONFIGURACIÓN GENERAL DE LA CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE LOS CONTRATOS.

Teresa Morán Paniagua, Ylenia Díaz Morán

1. Racionalidad y consistencia de la contratación en el sector público.
    1.1. Necesidad e idoneidad del contrato
    1.2. Plazo de duración de los contratos

2. Libertad de pactos y contenido mínimo de los contratos.

3. Perfección y forma del contrato

4. Régimen especial de revisión de decisiones en materia de contratación y me-

    dios alternativos de resolución de conflictos.
    4.1. Recurso especial en materia de contratación
        4.1.1. Contratos en los que procede la interposición del recurso
        4.1.2. Actos de dichos contratos susceptibles de recurso
        4.1.3. Legitimación activa y pasiva
        4.1.4. Procedimiento
        4.1.5. Resolución.
        4.1.6. Impugnación de la resolución.
        4.1.7. Supuesto especial: recurso contra la adjudicación provisional.
    4.2. Medidas provisionales y medios alternativos de resolución de conflictos

5. Régimen de invalidez
    5.1. Invalidez de los contratos. Antecedentes.
    5.2. Causas de nulidad de derecho administrativo
        5.2.1. Causas de nulidad contempladas en el artículo 62.1 de la LRJ-PAC
        5.2.2. Incapacidad, insolvencia o prohibición de contratar
        5.2.3. Carencia o insuficiencia de crédito
    5.3. Causas de anulabilidad de derecho administrativo.
    5.4. Causas de invalidez de derecho privado
    5.5. Revisión de oficio
    5.6. Efectos de la declaración de nulidad.
    5.7. Continuidad de los efectos del contrato nulo.

6. Remisión de información a efectos estadísticos y de fiscalización.
    6.1. Remisión de los contratos al Tribunal de Cuentas.
    6.2. Datos estadísticos

7. Partes del contrato
    7.1. Órgano de contratación
        7.1.1. Responsable del contrato
        7.1.2. Perfil de contratante
    7.2. El contratista
        7.2.1. Capacidad y aptitud
        7.2.2. Prohibiciones
        7.2.3. Solvencia
            7.2.3.1. Notas que regulan el requisito de la solvencia en la LCSP
        7.2.4. Clasificación
            7.2.4.1. Exigencia de la clasificación
            7.2.4.2. Exención de la exigencia de la clasificación
            7.2.4.3. Criterios para proceder a la clasificación.
            7.2.4.4. Órganos competentes para la clasificación
            7.2.4.5. Inscripción registral de la clasificación
            7.2.4.6. Plazo de vigencia
            7.2.4.7. Revisión de la clasificación

8. Acreditación de la aptitud para contratar
    8.1. Capacidad de obrar
        8.1.1. Forma de acreditar la capacidad de obrar.
        8.1.2. Algunas cuestiones a tener en cuenta respecto de la capacidad:

                 adecuación entre el objeto del contrato y el objeto o fin social de la

                 persona jurídica.
    8.2. Prohibiciones de contratar: Formas de acreditar su no concurrencia.
        8.2.1. Formas de acreditar la ausencia de prohibiciones
        8.2.2. Procedimiento para la declaración de existencia de una prohibición

                 de contratar.
        8.2.3. Prohibición de contratar de cargos públicos tras su cese. Especial refe-

                 rencia al  personal directivo, funcionarios de habilitación estatal y car-

                 gos electos de las Administraciones Locales.
    8.3. Solvencia. Medios de acreditar al solvencia
        8.3.1. Medios de acreditar la solvencia económica y financiera.
        8.3.2. Medios de acreditar la solvencia técnica en los contratos de obras y

                 suministros.
        8.3.3. Medios de acreditar la solvencia técnica o profesional en los contratos

                 de servicios.
        8.3.4. Posibilidad de acreditar la solvencia a través de la capacidad de otras

                 entidades.
    8.4. El certificado de clasificación como medio de acreditación de la solvencia.
    8.5. Acreditación del cumplimiento de las normas de calidad y gestión medio-

          ambiental.

9. Objeto, precio y cuantía del contrato
    9.1. Objeto del contrato
    9.2. Fraccionamiento del objeto y del contrato.
    9.3. El precio
        9.3.1. Modalidades de fijación y pago del precio. El Impuesto sobre el Valor

                 Añadido.
        9.3.2. Excepciones de la regla del precio cierto. Revisión de precios.

10. Garantías exigibles en la contratación del sector público.
    10.1. Clases de garantías. Garantía definitiva. Garantía complementaria y ga-

            rantía global. Garantía provisional.
        10.1.1. Garantía a prestar en contratos con la Administración.
        10.1.2. Constitución y efectos de la falta de prestación de la garantía; repo-

                   sición y reajuste de garantías.
        10.1.3. Responsabilidades a que están afectas las garantías.
        10.1.4. Devolución y cancelación
    10.2. Garantías a prestar en otros contratos del sector público.
 

 

CAPÍTULO V

PREPARACIÓN DE LOS CONTRATOS

Teresa Morán Paniagua, Ylenia Díaz Morán

1. Normas generales sobre la preparación de los contratos.
    1.1. Casos especiales. Expediente de contratación en contratos menores.
    1.2. Tramitación abreviada del expediente: Tramitación urgente.
    1.3. Reducción de plazos en caso de declaración de urgencia: Efectos de la

           declaración de urgencia.
    1.4. Casos especiales: Tramitación de emergencia.

2. Pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas.

3. Condiciones especiales de ejecución del contrato
    3.1. Sistemas de inclusión de condiciones especiales en los pliegos.
    3.2. Efectos de su incumplimiento. Penalidades. Resolución.

4. Información sobre otras obligaciones: fiscalidad, protección del medio ambien-

    te, empleo, condiciones de trabajo y de subrogación en contratos de trabajo.

5. Normas especiales de preparación de determinados contratos: el contrato de

    obras.
    5.1. Actuaciones preparatorias del contrato de obras: el proyecto de obra,

           contenido.
        5.1.1. La redacción del Proyecto de obras. Redacción por la Administración.

                 Redacción por contratista. Contratación de la redacción del Proyecto.
        5.1.2. Responsabilidades derivadas de la redacción del Proyecto.
    5.2. Supervisión y replanteo del proyecto
    5.3. Ejecución de obras con abono total del precio.

6. Actuaciones preparatorias del contrato de concesión de obra pública.
    6.1. Estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto
    6.2. Pliegos de cláusulas administrativas particulares en el contrato de conce-

           sión de obra pública: Peculiaridades.

7. Actuaciones preparatorias en el contrato de gestión de servicios públicos.
    7.1. Concepto y diferencias con el contrato de concesión de obra pública.
    7.2. Régimen jurídico del servicio
    7.3. Especialidades en los Pliegos de condiciones. Anteproyecto de obra y de

          explotación.

8. Actuaciones preparatorias de los contratos de colaboración entre el sector pú-

    blico y el sector privado.
    8.1. La Asociación de los Sectores público y privado. Características del contrato

          de colaboración entre el sector público y privado.
    8.2. Trámites a seguir. Evaluación previa del proyecto
    8.3. Programa funcional

9. Preparación de contratos celebrados por poderes adjudicadores que no tengan

    el carácter de administraciones públicas y de contratos subvencionados.
 

 

CAPÍTULO VI

SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS.

Víctor Almonacid Lamelas

1. Introducción

2. La adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas.
    2.1. Normas y principios generales en los procedimientos de adjudicación. Los

           contratos menores.
        2.1.1. Procedimientos de adjudicación de los contratos.
        2.1.2. Los contratos menores.
        2.1.3. Principios generales: igualdad, transparencia, confidencialidad y

                 publicidad.
    2.2. Normas generales sobre licitación, critehos de selección, publicidad de la

          adjudicación y formalización del contrato.
        2.2.1. Licitación
        2.2.2. La subasta electrónica
        2.2.3. La selección del adjudicatario: aplicación de los criterios de valoración
        2.2.4. Obligaciones de información sobre el resultado del procedimiento
        2.2.5. Formalización del contrato
    2.3. Procedimiento abierto
    2.4. Procedimiento restringido
    2.5. Procedimiento negociado
    2.6. Diálogo competitivo
    2.7. Concursos de proyectos

3. Adjudicación de otros contratos del sector público
 

 

CAPÍTULO VII

RACIONALIZACIÓN TÉCNICA DE LA CONTRATACIÓN

Víctor Almonacid Lamelas

1. Los sistemas de racionalización técnica de la contratación

2. Normas generales

3. Acuerdos marco

4. Sistemas dinámicos de contratación

5. Contratación centralizada
 

 

CAPÍTULO VIII

EFECTOS, CUMPLIMIENTO Y EXTINCIÓN DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

Víctor Almonacid Lamelas

1. Efectos de los contratos

2. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos

3. Ejecución de los contratos

4. Modificación de los contratos

5. Extinción de los contratos
    5.1. Cumplimiento
    5.2. Resolución

6. Cesión de los contratos y subcontratación
    6.1. Cesión
    6.2. Subcontratación
 

 

 

LIBRO II
PARTE ESPECIAL
 

CAPÍTULO IX

EL CONTRATO DE OBRAS

Ignacio Martínez Vila

1. Definición y objeto del contrato de obras

2. Contratos de obra sujetos a regulación armonizada

3. Actuaciones preparatorias del contrato de obras
    3.1. Anteproyecto de obras
    3.2. Proyecto obras
        3.2.1. Elaboración
            3.2.1.1. Clasificación de los contratos de obras
            3.2.1.2. Contenido del proyecto de obras
            3.2.1.3. Objeto del proyecto de obras
        3.2.2. Supervisión
        3.2.3. Aprobación
        3.2.4. Replanteo
    3.3. Contratación conjunta de proyecto y obras
    3.4. Obras a tanto alzado y obras con precio cerrado
        3.4.1. Obras a tanto alzado
        3.4.2. Obra con precio cerrado
    3.5. Contrato administrativo de obra bajo modalidad de abono total del precio

4. Selección del contratista
    4.1. Contenido de los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de

           prescripciones técnicas particulares.
        4.1.1. Pliegos de cláusulas administrativas particulares
        4.1.2. Pliegos de prescripciones técnicas particulares
    4.2. Elementos personales del contrato
        4.2.1. Responsable del contrato
        4.2.2. Atribuciones de los órganos de contratación de las Entidades Locales
            4.2.2.1. Municipios de régimen común
                4.2.2.1.1. Municipios de población superior a 5.000 habitantes
                4.2.2.1.2. Municipios de población inferior a 5.000 habitantes
            4.2.2.2. Municipios de gran población (art. 121 LRBRL)
        4.2.3. Capacidad y solvencia del empresario
            4.2.3.1. Condiciones de aptitud
            4.2.3.2. Solvencia
                4.2.3.2.1. Contratos de obras de importe igual o superior 350.000 €
                4.2.3.2.2. Contratos de obras de importe ¡nf enor 350.000 euros
    4.3. Publicidad del contrato de obras
        4.3.1. Publicidad de ¡a convocatoria
        4.3.2. Plazos de presentación de las solicitudes de participación y de las

                 proposiciones.
        4.3.3. Publicidad de las adjudicaciones
    4.4. Procedimientos de adjudicación y criterios de valoración del contrato de

          obras.
        4.4.1. Procedimiento negociado
        4.4.2. Contratación menor
        4.4.3. Criterios de valoración

5. Ejecución del contrato de obras
    5.1. Comprobación del replanteo
    5.2. Programa de trabajo
    5.3. Fuerza mayor
    5.4. Modificación del contrato de obras
        5.4.1. Tipos de modificación
            5.4.1.1. Variación en el número de unidades de obra o sustitución de

                        una clase de fábrica por otra.
            5.4.1.2. Introducción de unidades de obra no comprendidas en el pro-

                        yecto o cuyas características difieran sustancialmente de ellas.
            5.4.1.3. Modificación de la procedencia de materiales naturales
        5.4.2. Tramitación de la modificación
            5.4.2.1. Procedimiento ordinario
            5.4.2.2. Procedimiento con suspensión temporal de la obra
        5.4.3. Efectos de la modificación
            5.4.3.1. Reajuste del plazo de ejecución
            5.4.3.2. Reajuste del precio de la garantía definitiva
    5.5. Excesos de obra no autoñzados
    5.6. Certificaciones de obra
        5.6.1. Procedimiento de expedición de las certificaciones
        5.6.2. Abonos a cuenta por operaciones preparatorias
    5.7. Pago de las obras
    5.8. Inembargabilidad de los abonos a cuenta
    5.9. Transmisión de los derechos de cobro

6. Extinción del contrato de obras
    6.1. Cumplimiento del contrato de obras
        6.1.1. Recepción
        6.1.2. Medición General y Certificación Final de Obra
        6.1.3. Plazo de Garantía
        6.1.4. Liquidación del contrato de obras
        6.1.5. Responsabilidad por vicios ocultos
    6.2. Resolución del contrato de obras
        6.2.1. Causas de resolución específicas del contrato de obras
        6.2.2. Efectos de la resolución del contrato de obras

7. Ejecución de obras por la Administración
    7.1. Medios a través de los cuales la Administración podrá ejecutar obras
        7.1.1. Empleando exclusivamente medios propios
        7.1.2. Con la colaboración de empresaos particulares siempre que el im-

                 porte de la parte de obra a cargo de éstos sea inferior a 5.150.000 €.
    7.2. Supuestos de ejecución de obra por la Administración

    7.3. Consideraciones en torno a la redacción de proyectos para la ejecución de

           obras por la propia Administración.

    7.4. Comprobación, recepción y liquidación de las obras ejecutadas por la

           Administración.
 

 

CAPÍTULO X

EL CONTRATO DE CONCESIÓN DE OBRA PÚBLICA

Javier Gieure Le Caressant

1. Antecedentes históricos

2. Regulación jurídica específica para el contrato de concesión de obra pública

3. Concepto

4. Características del contrato de concesión de obra pública

5. Diferencia del contrato de concesión de obra pública con la concesión demanial

    y de servicio público.

6. Procedimiento sintético
    6.1. Actos preparatorios
    6.2. Anteproyecto de construcción y explotación
    6.3. Redacción del proyecto de construcción
    6.4. Pliego de cláusulas administrativas particulares
        6.4.1. Contenido
        6.4.2. Tramitación y aprobación
        6.4.3. Informe preceptivo
        6.4.4. Pliego de prescripciones técnicas particulares (PPTP)

7. Seleccion y adjudicación del contrato de concesión de obra pública

8. Ejecución del contrato de concesión de obra pública
    8.1. Introducción
    8.2. La Construcción de las obras de concesión
    8.3. Derechos y obligaciones del concesionario y prerrogativas de la Adminis-

           tración concedente.
    8.4. Zonas complementarias de explotación comercial
    8.5. Prerrogativas y derechos de la Administración
    8.6. Régimen económico-financiero de la concesión. La financiación de obra

           pública.
    8.7. Aspectos hipotecarios de la concesión de obra pública

9. Extinción de la concesión

10. Efectos de la resolución de los contratos de concesión de obra pública.

11. Jurisprudencia e informes de la Junta Consultiva de Contratación referido al

     contrato de concesión de obra pública de la Administración del Estado.
 

 

CAPÍTULO XI

EL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

José Antonio Martínez Beltrán

1. Introducción al contrato de gestión de servicios públicos
    1.1. El concepto de servicio público
    1.2. El contrato de gestión de servicios públicos y sus actuaciones preparatorias
    1.3. Figuras afines al contrato de gestión de servicios públicos

2. Régimen jurídico del contrato: modalidades, duración y ejecución
    2.1. Régimen jurídico del contrato. Cuestiones generales
    2.2. Modalidades y duración del contrato de gestión de servicios públicos
    2.3. La ejecución del contrato de gestión de servicios públicos y sus

          modificaciones.
        2.3.1. Derechos y obligaciones de las partes contratantes
        2.3.2. La modificación del contrato de gestión de servicios públicos

3. La finalización del contrato. El cumplimiento y la resolución
    3.1. El cumplimiento del contrato de gestión de servicios públicos
    3.2. Los incumplimientos contractuales
    3.3. La resolución contractual

4. El precio de los servicios públicos
 

 

CAPÍTULO XII

CONTRATO DE SUMINISTRO

Fernando Salom Herrero

1. Evolución histórica de la configuración del contrato de suministros
    1.1. Perspectiva fiscal
    1.2. Perspectiva patrimonial
    1.3. Perspectiva contractual
    1.4. Configuración actual

2. Contenido del contrato

3. Estudio del contrato de suministro
    3.1. Tipos de contrato de suministro
    3.2. Régimen aplicable
        3.2.1. General
        3.2.2. Reglas especiales
    3.3. La adquisición o arrendamiento de productos o bienes muebles
        3.3.1. Aspectos generales
        3.3.2. Aspectos concretos
    3.4. Con entrega sucesiva y por precio unitario
    3.5. De equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la

           información, sus dispositivos y programas.
    3.6. Que aún deben ser fabricados (o de fabricación)
        3.6.1. Contrato típico
        3.6.2. Contrato administrativo especial. Fabricación por la propia

                 Administración.
    3.7. El arrendamiento financiero
    3.8. Arrendamiento con o sin opción de compra
        3.8.1. Puntos comunes con el arrendamiento financiero
        3.8.2. Diferencias con el arrendamiento financiero
    3.9. Supuestos especiales
        3.9.1. Bienes de adquisición centralizada
        3.9.2. Juntas de Contratación
        3.9.3. Contratos menores
    3.10. Elementos del contrato de suministro
        3.10.1.Sujetos
        3.10.2. Objeto
        3.10.3. Causa
    3.11. Forma
        3.11.1. Generalidades
        3.11.2. El crédito suficiente
        3.11.3. Los Pliegos de condiciones
    3.12. Adjudicación del contrato
    3.13. Ejecución del contrato
    3.14. Modificación del contrato
    3.15. Extinción del contrato
        3.15.1. Extinción por cumplimiento
        3.15.2. Extinción por resolución
 

 

CAPÍTULO XIII

LOS CONTRATOS DE SERVICIOS

Hilario Llavador Cisternes

1. Introducción

2. Antecedentes
    2.1. Antecedente remoto
    2.2. Antecedente intermedio
    2.3. Antecedente inmediato

3. La influencia del derecho comunitario en este tipo de contratos

4. El objeto de los contratos de servicios

5. Partes o elementos personales
    5.1. El órgano de contratación
    5.2. El contratista

6. Precio

7. Preparación

8. Adjudicación

9. Normas especiales aplicables a los concursos de proyectos

10. Efectos, cumplimiento y extinción
    10.1. Disposiciones generales
    10.2. Ejecución de los contratos de servicios
    10.3. Modificación de los contratos de servicios de mantenimiento
    10.4. Cumplimiento de los contratos de servicios
    10.5. Resolución de los contratos de servicios
    10.6. Subsanación de errores y responsabilidades en el contrato de elabora-

            ción de proyectos de obras.
    10.7. Contratación con empresas de trabajo temporal
 

 

CAPÍTULO XIV

EL CONTRATO DE COLABORACIÓN ENTRE EL SECTOR PÚBLICO Y EL SECTOR PRIVADO.

Hilario Llavador Cisternes

1. Introducción

2. Objeto y características principales

3. Elementos personales
    3.1. El contratista
    3.2. El órgano de contratación

4. Preparación

5. Contenido del contrato

6. Adjudicación

7. Efectos, cumplimiento y extinción

8. Financiación
 

 

CAPÍTULO XV

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DE LA CONTRATACIÓN

Hilario Llavador Cisternes

1. Introducción

2. Órganos competentes en materia de contratación
    2.1. En el ámbito estatal
    2.2. En el ámbito local

3. Órganos de asistencia
    3.1. Mesas de contratación
    3.2. Mesa especial del diálogo competitivo
    3.3. Mesa de contratación del sistema estatal de contratación centralizada
    3.4. Jurados de concursos
    3.5. Las Mesas de contratación en el ámbito local

4. Órganos consultivos
    4.1. Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Estado
    4.2. Órganos consultivos en materia de contratación de las Comunidades

           Autónomas
    4.3. En el ámbito local

5. Registros oficiales
    5.1. Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado
    5.2. Registros Oficiales de Licitadores y Empresas Clasificadas de las Comu-

           nidades Autónomas.
    5.3. Contenido y características del Registro Oficial de licitadores y empresas

           clasificadas
    5.4. Colaboración entre Registros

6. Registro de contratos del sector público

7. Plataforma de contratación del Estado
 

 

Índice de formularios

Teresa Morán Paniagua, Ylenia Díaz Morán

A) Índice de formularios de pliegos de obras, gestión de servicios púbicos, sumi-

      nistros y servicios por procedimientos abierto, restringido y negociado.

1. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la

    licitación mediante procedimiento abierto de las obras contenidas en el proyec-

    to de ..., (con opción de subasta electrónica) con inclusión de condiciones es-

    peciales de ejecución del contrato.

2. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la li-

    citación mediante procedimiento restringido de las obras contenidas en el pro-

    yecto de..., con inclusión de condiciones especiales de ejecución del contrato.

3. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la li-

    citación mediante procedimiento abierto de las obras contenidas en el proyecto

    de ..., con preferencia en la adjudicación de empresas que tengan discapacita-

    dos en plantilla.

4. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la li-

    citación mediante procedimiento negociado sin publicidad de las obras conteni-

    das en el proyecto de...

5. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la

    contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad de los servicios

    de limpieza del centro de atención al inmigrante.

6. Pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la licitación me-

    diante procedimiento abierto del servicio de limpieza de dependencias

    municipales.

7. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la

    contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad de la redacción

    de un proyecto de obras.

8. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la li-

    citación mediante procedimiento abierto de un servicio (prestaciones de carác-

    ter social o asistencial) con preferencia a favor de entidades sin ánimo de lu-

    cro con personalidad jurídica y relación directa con el objeto y/o empresas de

    inserción laboral.

9. Modelo de pliego de cláusulas administrativas particulares que ha de regir la

    contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad del contrato de

    suministro de ...., con criterios de comercio justo.

B) Índice de formularios de informes, acuerdos, contratos y bastanteos y demás

     documentos de interés para la contratación.

1. Modelo de informe jurídico de secretaría en expediente de adjudicación de un

    contrato de obras mediante procedimiento abierto.

2. Modelo de acuerdo de aprobación del expediente de contratación de la gestión

    del servicio de .... mediante procedimiento abierto.

3. Modelo de informe jurídico de secretaría en contrato de gestión de servicios pú-

    blicos cuya adjudicación se tramita mediante procedimiento abierto.

4. Modelo de informe jurídico referido a la tramitación de expediente de contrata-

    ción para la prestación de la gestión del servicio de competencia del ayunta-

    miento de .... mediante procedimiento negociado.

5. Modelo de aprobación del expediente de contratación de la gestión del servicio

    de .... mediante procedimiento negociado con publicidad.

6. Modelo de aprobación del expediente de contratación de la gestión del servicio

    de ... mediante procedimiento negociado sin publicidad.

7. Modelo de formalización de contrato de gestión de servicio público de ...

8. Modelo de expediente de contrato de colaboración sector público sector privado

9. Modelo de bastanteo de poderes (a favor de un tercero no consejero)

10. Modelo de declaración responsable (para personas físicas)

11. Modelo de declaración responsable (para personas jurídicas)

12. Modelo de informe de justificación de necesidad e idoneidad del art. 22 LCSP

13. Modelo de instrucción interna sobre procedimiento y gestión de la introducción

     de cláusulas sociales en la contratación pública.
 

 

Anexo legislativo
 

Índice analitico
 

Índice cronológico de disposiciones citadas

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