RETOS DE LA INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE NUEVOS FÁRMACOS.

Autor:
ROMEO CASABONA, C.M. (Ed.)
Editorial:
Comares
Páginas:
237
Edición:
1
Fecha de publicación:
29/12/2009
ISBN:
9788498366105
19,00
Entrega en 48/72 horas

    Esta monografía afronta los interrogantes más relevantes que plantea la puesta a disposición en el mercado de nuevos medicamentos como consecuencia de la investigación farmacológica. Es ésta una actividad que se halla desde hace unos años muy regulada en los países desarrollados, pero con vías de escape y otros problemas específicos cuando se ejecuta en países con economías emergentes o en desarrollo, en algunos de los cuales este sector se encuentra en plena expansión.

    El estado de la investigación, incluyendo las prácticas de bioprospección, los principios éticos aplicables, la responsabilidad jurídica que se puede derivar de esta actividad, las cuestiones relativas al comercio internacional, a la regulación europea en relación con las patentes y a las condiciones para un aprovechamiento compartido de beneficios, son los asuntos a los que los autores han dedicado su análisis.
 


Principios jurídicos y éticos en la comercialización de nuevos fármacos
VICENTE BELLVER

La investigación biomédica con medicamentos innovadores
AMELIA MARTÍN URANGA

Medicamentos, salud pública y responsabilidad jurídica
RICARDO DE ÁNGEL

Comercio Internacional de Medicamentos: algunas cuestiones relevantes
CARLOS ESPLUGUES

La oficina europea de patentes y la patente biotecnológica
FRANCISCO J. FERNÁNDEZ BRAÑAS

La patente de células madre embrionarias
CHRISTIAN BYK

Bioprospección, acceso a recursos genéticos y aprovechamiento compartido de los beneficios.
SUSANA BORRÀS PENTINAT

Desarrollo sostenible y sus aspectos sociales. Reflexiones sobre el acceso global al conocimiento biomédico. El paradigma de la patente biomédica.
JORGE GUERRA

 

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