PUBLICIDAD CONCURSAL, LA.

Autor:
VALLE HERNÁNDEZ, A. DEL
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
155
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/06/2010
ISBN:
9788498768589
18,05
Entrega en 48/72 horas

    Esta obra tiene por objeto el análisis de los diferentes mecanismos de publicidad que nuestro derecho establece para las situaciones de insolvencia.

    Se han tenido en cuenta las recientes modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 3/2009 de 27 de marzo. En las situaciones de insolvencia, resulta fundamental la publicidad de las mismas con el fin de que los diferentes operadores puedan encontrarse en igualdad de condiciones.

    Se estudian los diferentes sistemas de publicidad, la judicial o edictal, la registra! y la que se realiza a través del Registro de resoluciones concursales, utilizando los más modernos sistemas telemáticos. Se hace un análisis detallado de las relaciones y consecuencias que tienen los procedimientos concursales en los Registros de la Propiedad y Mercantiles. Y por último se trata la materia desde el punto de vista del Derecho internacional por la trascendecia que en la actualidad tienen los concursos transfronterizos, con referencia a los distintos sistemas de publicidad en diferentes países de nuestro entorno.
 


I. INTRODUCCIÓN

 

II. PUBLICIDAD JUDICIAL O EDICTAL


III. PUBLICIDAD REGISTRAL

1. Asientos Registrales
    1.1. Solicitud del concurso
    1.2. Declaración de concurso
        1.2.1. Registro de la Propiedad
        1.2.2. Registro Mercantil
    1.3. Fase de Convenio
        1.3.1. Registro de la Propiedad
            1.3.1.1. Aprobación del convenio
            1.3.1.2. Cumplimiento del convenio
        1.3.2. Registro Mercantil
    1.4. Fase de Liquidación
    1.5. Calificación del concurso
    1.6. Conclusión del concurso
    1.7. Reapertura del concurso

2. Cancelación de asientos
 

IV. REGISTRO DE RESOLUCIONES CONCURSALES

1. Consideraciones generales. Situación actual

2. Modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 3/2009
 

V. CALIFICACIÓN, COMO CONSECUENCIA DEL CONCURSO, DE ACTOS Y TÍTULOS QUE ACCEDEN A LOS REGISTROS

1. Funcionamiento de la administración concursal

2. Actos realizados por el deudor
    2.1. Actos anteriores a la declaración del concurso
    2.2. Actos posteriores a la declaración de concurso
    2.3. Actos realizados durante la fase de convenio
    2.4. Actos realizados durante la fase de liquidación

3. Ejecuciones forzosas contra el deudor concursado
    3.1. Régimen de las ejecuciones ordinarias tras la declaración del concurso
    3.2. Régimen de las ejecuciones de hipotecas y garantías reales tras la decla-

          ración del concurso.
    3.3. Ejecuciones ordinarias en la fase de convenio y liquidación
    3.4. Ejecución de garantías reales sobre bienes afectos en fase de convenio y

          liquidación.
 

VI. EFECTOS ESPECÍFICOS EN EL REGISTRO MERCANTIL

1. Órganos de administración de la entidad inscrita

2. Cuentas anuales

3. Cancelación de la hoja registral de la sociedad

4. Acuerdos de refinanciación
 

VII. PUBLICIDAD DE LOS CONCURSOS TRANSFRONTERIZOS
 

VIII. DERECHO COMPARADO

1. Derecho Internacional

2. Alemania

3. Bélgica

4. Eslovaquia

5. Estados Unidos

6. Francia

7. Grecia

8. Holanda

9. Irlanda

10. Italia

11. Letonia

12. Lituania

13. Luxemburgo

14. Portugal

15. Reino Unido
    15.1. Inglaterra y Gales
    15.2. Escocia
    15.3. Irlanda del Norte
    15.4. Gibraltar

16. Suecia
 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?