GUÍA PRÁCTICA DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN DE SERVICIO PÚBLICO Y DE SERVICIOS.

Autor:
RODRÍGUEZ LÓPEZ, P.
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
516
Edición:
1
Fecha de publicación:
29/06/2009
ISBN:
9788499031927
El precio original era: 60,00€.El precio actual es: 57,00€.
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     En una administración moderna, la externalización es una forma de afrontar las innovaciones de nuestra sociedad, y de eso trata la guía, de las formas de externalizar servicios por parte de la Administración.

    Supone una determinación absolutamente necesaria de los procedimientos de adjudicación de los contratos administrativos de Gestión de Servicios Públicos y de Servicios. Se busca establecer un esquema adecuado y acompañar todos los formularios necesarios para construir un procedimiento de adjudicación de los citados contratos desde los puntos de vista de la Administración y de los licitadores.
 


CAPÍTULO I
EL RÉGIMEN GENERAL DE LOS CONTRATOS ADMINISTRATIVOS

1. EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY. DETERMINACIÓN GENERAL DEL RÉGIMEN

    APLICABLE DE LA NORMA.
    1.1. Ámbito objetivo
    1.2. Ámbito subjetivo
    1.3. Los negocios excluidos

2. CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS. DEFINICIÓN DE LOS CONTRATOS QUE ES-

    TAMOS ANALIZANDO.

3. LA REGULACIÓN ARMONIZADA. LA EXIGENCIA DE PUBLICIDAD Y CONCURRENCIA

    COMUNITARIA.

4. ACERCAMIENTO AL ÁMBITO SUBJETIVO DE CONTRATACIÓN. EL CONTRATISTA Y

    LA ADMINISTRACIÓN COMO ENTIDADES CON CAPACIDAD JURÍDICA PARA

    ACEPTAR EL CONTRATO.
    4.1. El contratante
        4.1.1. Competencia
        4.1.2. Concepto y determinación
        4.1.3. Órganos de contratación
        4.1.4. Órganos de asistencia
        4.1.5. Órganos consultivos
        4.1.6. Los medios propios
    4.2. La nueva figura del responsable del contrato
    4.3. Aptitud para contratar. Las condiciones del licitador como medida de su

           posible concurrencia en un procedimiento de contratación.
        4.3.1. Norma general
        4.3.2. Personas jurídicas
        4.3.3. Uniones de empresarios
        4.3.4. Pequeño acercamiento a la solvencia
        4.3.5. Las prohibiciones de contratar

5. CONTENIDO MÍNIMO DEL CONTRATO

6. EL PERFIL DEL CONTRATANTE

7. RÉGIMEN ESPECIAL DE REVISIÓN DE DECISIONES EN MATERIA DE CONTRATA-

    CIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
 

 

CAPÍTULO II
EL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

1. PLANTEAMIENTO

2. INICIO DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

3. TRAMITACIÓN DEL EXIEDIENTE. LOS TIPOS DE TRAMITACIÓN

4. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN

5. LOS CONTRATOS MENORES

6. PODERES ADJUDICADORES QUE NO TENGAN CARÁCTER DE ADMINISTRACIÓN

    PÚBLICA.

7. LOS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS
    7.1. Supuestos generales al procedimiento
        7.1.1. Carácter formalista del procedimiento
    7.2. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas
        7.2.1. Reglas básicas
        7.2.2. Procedimiento abierto
        7.2.3. Procedimiento restringido
        7.2.4. Procedimiento negociado
    7.3. Otros contratos del sector público

8. EFECTOS. CUMPLIMIENTO. EXTINCIÓN
    8.1. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos.
    8.2. El riesgo y ventura
 

 

CAPÍTULO III
EL CONTRATO DE SERVICIOS

1. NUEVOS PLANTEAMIENTOS EN LA ADJUDICACIÓN
    1.1. Subasta electrónica
        1.1.1. Planteamiento
        1.1.2. El término subasta
        1.1.3. La subasta como procedimiento electrónico
        1.1.4. La subasta como procedimiento secundario y final
        1.1.5. La subasta electrónica como procedimiento principal y directo de ad-

                 judicación contractual.
        1.1.6. Prestaciones u objeto susceptible de ser contratado mediante subas-

                 ta electrónica.
        1.1.7. La relevancia de la subasta electrónica en el procedimiento principal

                 de adjudicación.
        1.1.8. Pros y contras
    1.2. El recurso especial en la contratación del sector público
 

 

CAPÍTULO IV
SERVICIOS

1. PLANTEAMIENTO

2. INICIO DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

3. TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE. LOS TIPOS DE TRAMITACIÓN

4. LOS CONTRATOS MENORES

5. PODERES ADJUDICADORES QUE NO TENGAN CARÁCTER DE ADMINISTRACIÓN

    PÚBLICA.

6. LOS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS
    6.1. Supuestos generales al procedimiento
        6.1.1. Carácter formalista del procedimiento
    6.2. Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas
        6.2.1. Reglas básicas
        6.2.2. Procedimiento abierto
        6.2.3. Procedimiento restringido
        6.2.4. Procedimiento negociado
    6.3. Otros contratos del sector público

7. EFECTOS. CUMPLIMIENTO. EXTINCIÓN
    7.1. Prerrogativas de la Administración Pública en los contratos administrativos
    7.2. El riesgo y ventura

8. EL CONTRATO DE ELABRACIÓN DE PROYECTOS DE OBRA
    8.1. El proyecto de obras separado de la obra en sí. La perspectiva de un con-

           trato de servicio previo a uno de obra.
    8.2. El concurso de proyectos
    8.3. Subsanación de errores y responsabilidad

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