INCIDENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL DERECHO.
Autor:
FERNÁNDEZ-FÍGARES MORALES, MARÍA JOSÉ
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
294
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/04/2021
ISBN:
9788413782324
28,40€
Entrega en 48/72 horas
El Derecho no es el resultado de un impulso aislado del contexto en el que se forma o nace, no responde a acciones autónomas o espontáneas. El sistema jurídico responde a un complejo entramado de relaciones sociales e intereses políticos que, en última instancia, configuran lo que denominamos demanda social. Por otra parte, dicha demanda social se llega a formar, hoy día, bajo el notable influjo de los medios de comunicación. De hecho, basta tomar un fenómeno relevante desde el punto de vista mediático para examinar cómo se configuran los conceptos y las expectativas del grupo social y cómo repercuten en el Derecho.
Este estudio parte de dicho presupuesto para profundizar en las repercusiones en este sentido de la configuración del Estado como Social y Democrático de Derecho y de la incidencia del derecho a recibir una información veraz, navega por las relaciones de la sociedad y la política con el Derecho y, en fin, centra su atención, en un fenómeno científico de especial envergadura ético-jurídica y gran trascendencia mediática a fin de examinar, en un caso concreto, primero, su recorrido hasta convertirse en demanda social, y luego, la provocación de posibles impactos en el Derecho.