EXPANSIÓN DEL DERECHO DE MARCA, LA. De la marca como indicación de la procedencia empresarial a la multifuncionalidad jurídica de la marca.

Autor:
GARCÍA PÉREZ, RAFAEL
Editorial:
Marcial Pons
Páginas:
324
Edición:
1
Fecha de publicación:
25/11/2021
ISBN:
9788413812984
32,30
Entrega en 48/72 horas

    La marca, en sus orígenes, era un signo gráfico o denominativo que el fabricante aplicaba a sus productos para indicar que procedían de su fábrica. Hoy en día, la marca puede estar constituida, en expresivas palabras del Tribunal Supremo norteamericano, por "casi cualquier cosa que pueda portar un significado", y ha experimentado una explosión en las funciones que desempeña. La marca ya no es simplemente, en efecto, un signo de indicación de la procedencia empresarial. La marca ha pasado a constituir un signo de comunicación en el mercado, un canal de comunicación entre los empresarios y los consumidores, que despliega un variado conjunto de funciones que el ordenamiento jurídico se encarga de tutelar en mayor o menor medida.

    Esta monografía aborda esa progresiva expansión del derecho de marca y expone una concepción de la marca actual y moderna.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?