NUEVAS ESTRATEGIAS PARA UN TURISMO SOSTENIBLE.

Autor:
MORA ALISEDA, JULIÁN/ CASTANHO, RUI ALEXANDRE/ VIDAL CARVALHO, JOAO/ ABREU, ANTÓNIO (Coords.)
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
412
Edición:
1
Fecha de publicación:
01/09/2022
ISBN:
9788411248044
52,00
Entrega en 48/72 horas

    El ser humano siempre ha tenido la necesidad de conocer otros lugares, por curiosidad inicialmente y, con posterioridad, por motivos de relax, salud, diversión, deportes, naturaleza, congresos o cultura. Sin embargo, desde la década de los cincuenta del pasado siglo el turismo se ha convertido en una nueva “industria”, que moviliza a más mil millones de personas cada año y supone un 7% del PIB mundial y un 8% del empleo planetario, sólo superado en materia de exportaciones por los sectores energético y automoción.

    En algunos países como España, Francia, Italia o Portugal el sector turístico asciende hasta representar el 14% de la riqueza y el 15% del empleo total. No obstante, este sector se muestra actualmente muy afectado por dos factores imprevistos y globalizadores: la pandemia del Covid19 y el incremento de los precios energéticos. Todo ello obligará a tomar nuevos rumbos y estrategias, pues incluso cuando todo ello se supere, ojalá sea pronto, no podremos abandonar las coordenadas de la compatibilidad ya asumidas por esta actividad en sus aspectos sociales, económicos, culturales y ambientales, tanto en los países emisores como en los receptores.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?