SOLUCIÓN EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS EN MATERIA DE CONSUMO Y VÍAS ALTERNATIVAS A LA JURISDICCIÓN.
- Sinopsis
- Índice
Esta monografía ofrece al lector un análisis completo de los métodos autocompositivos, sean con o sin intervención de un tercero, de los heterocompositivos, así como de las reclamaciones seudo-administrativas en materia de consumo. En concreto, se analizan: los códigos de conducta publicitarios, la negociación directa, la negociación asistida, la intermediación hipotecaria, la mediación de consumo, la mediación energética, la conciliación judicial -ante el Juez de Paz o letrado de la Administración de Justicia-, la conciliación extrajudicial -ante el notario o registrador-, los expedientes de jurisdicción voluntaria en materia de consumo, el arbitraje de consumo, sea individual o colectivo, el arbitraje en materia de seguros, la resolución extrajudicial de conflictos en el sector financiero y del transporte aéreo. Y, concluye, con las reclamaciones administrativas en materia de consumo y la potestad sancionadora de la Administración.
La obra constituye un referente en los estudios civil, mercantil y administrativo. Al tiempo, es una herramienta útil para todos los operadores jurídicos, al abordar los problemas que plantean aquellas fórmulas en la práctica forense.