PRÁCTICAS COMERCIALES AGRESIVAS COMO ACTO DE COMPETENCIA DESLEAL, LAS. Análisis y aplicación pública y privada.

Autor:
CASTRO GONZÁLEZ, SERGIO MARCELINO
Editorial:
Editorial Bosch
Páginas:
360
Edición:
1
Fecha de publicación:
01/03/2024
ISBN:
9788490907474
51,38
Entrega en 24/48h

Las prácticas comerciales agresivas como acto de competencia desleal se regulan expresamente en nuestro ordenamiento jurídico en la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, a raíz de la transposición de la Directiva 2005/29/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de mayo de 2005, relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior, realizada por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre.

El objeto de esta obra es un análisis pormenorizado de tales prácticas desleales que se ubican en la intersección entre el Derecho de la competencia y el Derecho de los consumidores. Del mismo modo, las prácticas agresivas se examinan también desde la óptica del Derecho de la contratación, el comercio electrónico y el Derecho penal. Para finalizar por el estudio de la aplicación tanto privada como pública de las prácticas comerciales agresivas.

Gracias al carácter teórico y práctico de la obra puede resultar de utilidad tanto para la comprensión de este acto ilícito concurrencial a profesores, investigadores, estudiantes y consumidores, como para servir de guía a jueces, fiscales, abogados, funcionarios y otros operadores jurídicos para una mejor aplicación de las prácticas agresivas.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?