CARÁCTER DISTINTIVO DE LAS MARCAS TRIDIMENSIONALES, EL.

Autor:
FRAMIÑÁN SANTAS, FRANCISCO JAVIER
Editorial:
Comares
Páginas:
284
Edición:
1
Fecha de publicación:
09/09/2024
ISBN:
9788413698304
25,65
Entrega en 48/72 horas


    Las marcas tridimensionales constituyen una marca no tradicional especialmente atractiva para los operadores. Sin embargo, en muchas ocasiones, su registro como marca de la Unión Europea o como marca española no es posible por falta de carácter distintivo.

    Este trabajo contiene un análisis crítico de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el carácter distintivo de las marcas tridimensionales y fundamentalmente de las marcas consistentes en la forma de los productos para los que se solicitan.

    Además de una sistematización de la jurisprudencia de los Tribunales de la UE que puede ser especialmente atractiva para abogados, agentes de la propiedad industrial, etc esta obra ofrece una interpretación alternativa de la noción del carácter distintivo en relación con las marcas tridimensionales. Para ello se revisan el concepto de carácter distintivo, su fundamento y su relación con la prohibición de registrar signos descriptivos.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?