DERECHO DE LA MODA EN ESPAÑA DESDE UNA VISIÓN GLOBALIZADA, EL.

Autor:
LORENZO LUNA, MARINA
Editorial:
Dykinson
Páginas:
256
Edición:
1
Fecha de publicación:
13/09/2024
ISBN:
9788411708906
23,75
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    La investigación sobre el Derecho de la moda parte de un interés que transciende lo meramente estético para adentrarse en un entramado normativo caracterizado principalmente por su transversalidad. En la actualidad, el Derecho de la moda se encuentra reconocido en nuestro país, prueba de ello es la existencia del Código de la Moda, en el cual podemos encontrar las principales normas aplicables a un sector con cabida constitucional y en relación constante y directa con otros derechos fundamentales. Dentro del sector de la moda suscita un gran interés las vías de protección de sus creaciones, las cuales podemos encontrar, en las ramas especializadas del Derecho mercantil de la Propiedad Industrial e Intelectual. Las medidas de protección no escasean, pero, su aplicación al sector, en ocasiones, resulta compleja debido a carencias normativas, vacíos conceptuales y unos criterios doctrinales y jurisprudenciales desarmonizados.

    Otras cuestiones, que resultan interesantes dentro del sector son los procedimientos previstos a nivel penal y aduanero contra falsificaciones; relevancia de influencers en el sector de la moda; medidas antidumpingy propuestas normativas que permitan exigir una responsabilidad real y efectiva frente a conductas comerciales desleales en terceros países; y finalmente, valorar su regulación en otros países, como, Estados Unidos y Colombia los cuales revelan una disparidad con puntos de encuentro gracias a los tratados internacionales que han permitido cierta armonización en la materia.

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