COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA, LA. (Libro + E-book)

Autor:
CARLÓN RUIZ, M. (Dir.)
Editorial:
Civitas
Páginas:
947
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/11/2014
ISBN:
9788447049899
El precio original era: 95,00€.El precio actual es: 90,25€.
Entrega en 48/72 horas

    La creación de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia por la Ley 3/2013, de 4 de junio, supone una apuesta del legislador español apenas ensayada en el contexto europeo que se enfrenta con grandes retos.

    A la opción integradora y multisectorial que supone integrar en un solo organismo las funciones de defensa de la competencia y de regulación de distintos sectores liberalizados -telecomunicaciones, energía, postal, audiovisual, transporte ferroviario y aeroportuario, algunos de los cuales han experimentados profundas reformas recientes-, se ha sumado últimamente el protagonismo de la nueva CNMC como garante de la unidad de mercado.

    Las importantes novedades organizativas y competenciales que este nuevo modelo trae consigo imponen una reflexión de mayor calado sobre cuestiones capitales como la convivencia entre regulación y defensa de la competencia o la propia naturaleza, en clave europea, de las "Administraciones independientes". De todo ello se ocupa este libro colectivo elaborado por los más destacados expertos en las diversas cuestiones, organizativas, competenciales y dogmáticas de las que trata en profundidad.
 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?