ADMINISTRACIÓN INSTRUMENTAL, LA. El objeto social en las sociedades mercantiles públicas de la Junta de Andalucía.

Autor:
FERNÁNDEZ LUQUE, J.M.
Editorial:
Instituto Andaluz de Administración Pública
Páginas:
198
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/04/2012
ISBN:
9788483335741
El precio original era: 5,94€.El precio actual es: 5,64€.
Entrega en 24/48h
I

PRIMERA PARTE: La Administración instrumental.

I. Esbozo general de la cuestión. La Administración y la Administración instrumental.

II. Tipología legal de la Administración Instrumental. Las Agencias.

II.1. Planteamiento

II.2. Tipología estatal.

II.3. Tipología autonómica andaluza.
    II.3.1. Normativa aplicable, cuestiones generales y clasificación.
    II.3.2. Las fundaciones del sector público andaluz
    II.3.3. Otras formas instrumentales.

II.4. Tipología local

II.5. Las Agencias públicas.
    II.5.1. Introducción histórico-doctrinal.
    II.5.2. La normativa estatal.
    II.5.3. La normativa andaluza

 

III. La reordenación del sector público andaluz

 

IV. Cuadro comprensivo de las entidades instrumentales dependientes de la Administración de la Junta de Andalucía

IV.1. Con anterioridad al Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía

IV.2. Con posterioridad al Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía

IV.3. Consorcios, fondos carentes de personalidad jurídica y entidades administrativas sin personalidad jurídica propia.

 

SEGUNDA PARTE: El objeto social en las sociedades mercantiles públicas de la Junta de Andalucía.

V. Las empresas públicas bajo la forma de sociedades mercantiles, propiedad de la Junta de Andalucía

V.0 Delimitación de nuestro estudio en adelante.

V.1. L a sociedad mercantil y la empresa. Definiciones, regulación jurídica y objeto social.

V.2. L a empresa pública de la Junta de Andalucía
    V.2.1. Regulación constitucional y estatutaria.
    V.2.2. La empresa pública de la Junta de Andalucía
    V.2.3. La financiación de las empresas públicas de la Junta de Andalucía.
    V.2.4. Las encomiendas de gestión
    V.2.5. El presupuesto de las empresas públicas de la Junta de Andalucía
    V.2.6. El control financiero y la contabilidad de las empresas públicas de la

        Junta de Andalucía

 

VI. El objeto social de la empresa pública, en referencia con el ordenamiento jurídico andaluz

VI.1. L as especiales características del objeto de la empresa pública sociedad mercantil

VI.2. El objeto social está recogido en normas de Derecho Público

VI.3. Especiales connotaciones de los principios de certidumbre y licitud del objeto social.

VI.4. Ampliación de iure y de facto del objeto social.

VI.5. El ejercicio del objeto social por parte de la empresa pública como medio propio de la Administración

VI.6. El objeto social de la empresa pública puede confluir con actividades desarrolladas por los privados.

VI.7. El objeto social no puede incluir ejercicio de potestades administrativas

VI.8. L a problemática del ánimo de lucro en el ámbito de estas sociedades. La rentabilidad social de la actividad de la empresa

 

CONCLUSIONES, BIBLIOGRAFÍA Y ANEXO

VII. Conclusiones.

VIII. Bibliografía

IX. Anexo: Acuerdo de 27 de julio de 2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía
 

 


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