DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LA PYME, EL.
La obra es el trabajo coordinado de 16 profesionales del Comercio internacional, que han volcado toda su experiencia acumulada durante muchos años de estudio y trabajo profesional. La obra está completamente enfocada y direccionada a las PYMES y también puede utilizarse por parte de Medianas empresas que exportan e importan, y tienen intención de buscar agentes y establecer filiales de venta en el exterior.
También va dirigada a los estudiantes universitarios que deseen especializarse en el tema de Comercio Internacional, y conozcan y profundicen en los contratos que se utilizan, cómo se forma la dirección internacional de una PYME, cómo afrontar el plan estratégico de ventas, las fuentes de información y WEBS, dónde acudir, cómo cubrir los riesgos de cobro, divisas y seguros, y sobre todo ver tres grandes casos prácticos reales, y observar en la realidad, no en la teoría, cómo utilizar los instrumentos de venta y cobro, las coberturas de seguros necesarias, así como la financiación posible y enfocada a una PYME, ante el sistema financiero.
Se delimitan claramente las
funciones del área internacional dentro de la empresa, y se establece la figura
del Director Internacional, con sus funciones, perfil de selección y visión
estratégica, y las relaciones a establecer, además de los clientes y proveedores,
con los distintos agentes implicados: Agentes Aduanas, Transitarios
transportistas, etc. etc.