RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, LOS.
- Sinopsis
- Índice
Una obra exhaustiva elaborada por un extenso equipo de profesionales, de ámbito pluridisciplinar, formado por directores de personal de la administración local, secretarios, catedráticos, profesores de universidad y expertos de otros ámbitos, para abordar, junto a los temas mas habituales de la praxis diaria, otros aún poco tratados.
Negociación, despido, acceso, formación, retribuciones, derechos y deberes, prevención de riesgos, instrumentos de gestión, son algunas de las materias tratadas junto a otras de gran interés.
Capítulo 1
PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ENTIDADES LOCALES. TIPOLOGÍA Y RÉGIMEN
JURÍDICO. ESPECIAL REFERENCIA A LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL CON
HABILITACIÓN DE CARÁCTER ESTATAL.
D. Víctor Almonacid Lamelas.
Secretario General del Ayuntamiento de Alzira
D. Ignacio Rosat Aced. Director de RRHH
del Ayuntamiento de Quart de Poblet
1. Tipología del personal al servicio de la Administración Local
2. Personal funcionario
2.1. Funcionarios de carrera
2.2. Funcionarios interinos
2.2.1. Normativa aplicable
2.2.2. Características
2.3. Los funcionarios con habilitación de carácter estatal
3. El personal laboral
3.1. Normativa aplicable
3.2. Tipología
3.2.1. Personal laboral fijo
3.2.2. Personal laboral temporal
3.2.2.1. El
contrato de obra o servicio: resumen técnico
3.2.2.2. El
contrato de obra o servicio: puntos críticos
3.2.2.3. El
contrato eventual por acumulación de tareas: resumen técnico
3.2.2.4.
Contrato eventual por acumulación de tareas: puntos críticos
3.3.3. Personal indefinido
4. Personal eventual
4.1. Normativa aplicable
4.2. Características
5. Personal directivo
Capítulo 2
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Dª. Milagros Ortiz Torremocha. Jefa Sección de RRHH del Ayuntamiento de Alzira
1. Estudio de conjunto y jerarquía normativa
2. La plantilla orgánica
2.1. Normativa aplicable
2.2. Concepto
2.3. Naturaleza
2.4. Contenido
3. El catalogo de puestos de trabajo
3.1. Normativa aplicable
3.2. Concepto
3.3. Naturaleza
3.4. Contenido
4. La relación de puestos de trabajo
4.1. Normativa aplicable
4.2. Concepto
4.3. Naturaleza
4.4. Contenido
5. Registro de personal
5.1. Normativa aplicable
5.2. Concepto
5.3. Naturaleza
5.4. Contenido
6. El organigrama
7. El procedimiento y órgano competente para su aprobación
7.1. Plantilla y relación de puestos de trabajo.
7.1.1. Periodicidad anual
7.1.2. Modificable durante la
vigencia
7.1.3. Potestad organizativa o
materia negociable
7.1.4. Dictamen preceptivo de una
Comisión Informativa
7.1.5. Órgano competente para la
aprobación
7.1.6. Publicidad y efectos
7.1.7. Impugnación del acto
administrativo
7.1.7.1.
Legitimación
7.1.7.2. Los
motivos de la impugnación
7.1.7.3.
Plazo de impugnación
7.1.7.4.
Recurso Indirecto
7.2. Catálogo de puestos
7.3. Registro de personal
7.3.1. Potestad organizativa o
materia negociable
7.3.2. Dictamen preceptivo de una
Comisión Informativa
7.3.3. Órgano competente para la
aprobación
7.3.4. Impugnación del acto
administrativo
7.3.5. Otros aspectos
8. Oferta de empleo público
8.1. Normativa aplicable
8.2. Concepto
8.3. Naturaleza
8.4. Contenido
8.5. Procedimiento y órgano competente
8.6. Ejecución de la OEP
9. Bibliografía
Artículos doctrinales
Capítulo 3
SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN
D. Antonio Cucala Anglés. Jefe Servicio
de RRHH del Ayuntamiento de Benicàssim
1. Introducción
2. La selección del personal permanente de las Entidades Locales
2.1. Ámbito subjetivo
2.2. Requisitos previos
2.2.1. Requisitos previos al proceso
selectivo
2.2.2. Puestos que deben figurar en
la OEP
2.2.3. Órgano competente en la
Administración Local para aprobar la OEP
2.2.4. Publicidad de la OEP
2.2.5. Principios constitucionales y
legales aplicables en materia de selec-
ción de
personal
2.3. Formas de acceso y sistemas selectivos
2.3.1. Formas de acceso al empleo
público
2.3.2. Sistemas selectivos que se
pueden emplear
2.3.3. Los sistemas selectivos y sus
pruebas
2.3.4. Valoración de los méritos y
porcentaje de puntuación máxima en la
fase de concurso
2.4. El proceso selectivo
2.4.1. Distribución de competencias
entre las Administraciones Públicas
territoriales
2.4.2. Órgano competente de la
Adminstración local en materia de selección
2.4.3. Requisitos que se deben
cumplir para ser admitido a las pruebas de
acceso a la función pública local
2.4.4. Ciudadanos de La Unión Europea
2.4.5. Además de los ciudadanos de la
Unión Europea hay otros ciudadanos
que también puedan acceder a la función pública española
2.4.6. Otros requisitos
2.4.7. Acreditación de los requisitos
2.4.8. Relación complemntaria de los
aspirantes que sigan a los propuestos
2.4.9. Las bases de selección
2.4.10. Contenido de las bases
2.4.11. Las convocatorias
2.4.12. Contenidos mínimos de los
programas
2.4.13. La relación de aspirantes
admitidos y excluidos
2.4.14. RELACIÓN DE APROBADOS
2.4.15. Nombramiento de los
aspirantes propuestos
2.4.16. Otros requisitos para el
nombramiento de funcionarios de carrera
2.4.17. Adjudicación de los puestos
concretos a los funcionarios nombrados
2.4.18. Principios aplicables a la
selección del personal laboral fijo
2.5. Órganos de selección
2.5.1. Clases de órganos de selección
de personal y categorías que existen
2.5.2. Número de miembros de los
tribunales
2.6. Composición de los órganos de selección
2.7. La composición predominantemente técnica de los
Tribunales
2.8. Quórum de los Tribunales de selección
2.8.1. Causas de abstención y
recusación de los miembros de los tribunales
3. Funcionarios interinos y personal laboral temporal
3.1. El procedimiento de selección
3.2. Procedimiento que se puede seguir para seleccionar a
este personal
3.3. Personal temporal y OEP
4. La promoción interna
4.1. Requisitos para participar en los procesos selectivos de
promoción interna
4.2. Las convocatorias de los procesos de promoción interna
4.3. Porcentaje o cupo que cabe reservar para la promoción
interna
4.4. Sistemas selectivos y pruebas en la promoción interna
5. Bibliografía
Capítulo 4
DERECHOS Y DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. PERMISOS, LICENCIAS,
VACACIONES Y JORNADA
D. Juan Ignacio Moreno García.
Secretario General del Ayuntamiento de Bétera
1. Introducción: derechos y deberes de los empleados públicos
2. Régimen jurídico aplicable a los permisos y licencias de empleados públicos: funcionarios y personal laboral
3. Permisos y licencias: ordenación en la Ley 7/2007
3.1. Diferencias entre permisos y licencias
3.2. Diferencia entre permisos del at. 48 y del at. 49 del
EBEP
3.3. Posibilidad de negociación en materia de jornada,
permisos, licencias y
vacaciones
3.4. Silencio administrativo en materia de permisos,
licencias o vacaciones
4. Permisos del at. 48 EBEP
5. Permisos del at. 49 EBEP
6. Permisos y licencias no regulados expresamente en el EBEP
7. Vacaciones
8. Jornada de trabajo y horario
9. Bibliografía
Capítulo 5
LA CARRERA PROFESIONAL DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
D. Juan Fernando Fariña Guillén.
Funcionario en excedencia. Abogado y Consultor de Administraciones Públicas
D. José María Cabrera Domínguez.
Director General de Recursos Humanos y Seguridad de las Palmas de Gran Canaria
1. Consideraciones generales
2. Concepto de carrera profesional
2.1. Definición de carrera profesional
2.2. La carrera profesional en el informe de la comisión
2.3. La carrera profesional en la legislación anterior al
EBEP
2.4. La carrera profesional en las leyes autonómicas
2.5. La carrera profesional en la jurisprudencia
3. Contenido de la carrera profesional
3.1. Normativa aplicable
3.2. Sujetos de la carrera profesional
3.3. Tipos de carrera profesional
3.4. La carrera horizontal
3.5. La carrera vertical
3.6. La promoción interna
3.7. La promoción interna vertical
3.8. La promoción interna horizontal
3.9. La promoción interna cruzada
3.10. La promoción interadministrativa
4. Las opciones organizativas en la carrera profesional
4.1. Los requisitos previos
4.2. Necesidad de negociación
4.3. Diseño de un sistema de carrera
5. La evaluación del desempeño
5.1. Normativa de referencia
5.2. Concepto y alcance de la evaluación del desempeño
5.3. La gestión de la evaluación del desempeño. Limitaciones
y retos
6. Bibliografía
Capítulo 6
LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN
LOCAL. ESPECIAL REFERENCIA A LA PRODUCTIVIDAD Y AL DESARROLLO DE LA CARRERA
PROFESIONAL.
D. Virgilio Muelas Escamilla.
Director de RRHH del Ayuntamiento de Aspe
1. Régimen actual
1.1. El esquema retributivo establecido por el EBEP.
Retribuciones básicas y
complementarias
1.2. La evaluación del desempeño
1.3. La carrera horizontal
2. Situación actual. El esquema retributivo
establecido en la LMRFP
2.1. Retribuciones básicas
2.2. Retribuciones complementarias
2.2.1. Complemento de destino
2.2.2. Complemento específico
2.2.3. Productividad
2.2.4. Gratificaciones
2.2.5. Ayudas sociales
2.2.6. Indemnizaciones
2.2.7. Retribuciones diferidas
Capítulo 7
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
Dª. Remedios Roqueta Buj. Catedrática de
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia
1. Normativa aplicable
2. Las vías de que disponen las entidades locales
para cumplir con el deber de negociar las condiciones de trabajo de los
empleados públicos
2.1. La negociación en el seno de las mesas de negociación de
las entidades
locales
2.1.1. La Mesa general común para el
personal funcionario y laboral
2.1.2. La Mesa general de negociación
para el personal funcionario
2.1.3. La comisión negociadora para
el personal laboral
2.1.4. Acerca de la posibilidad de
que todas las condiciones de trabajo de
los empleados públicos se negocien en el seno de la Mesa general de
negociación común al personal funcionario y laboral.
2.2. La adhesión a un acuerdo supralocal.
3. Las alternativas al desacuerdo en la
negociación colectiva
3.1. En el seno de las mesas de negociación
3.2. En el seno de la comisión negociadora
4. El contenido y los límites de la negociación
colectiva
4.1. En el seno de las mesas de negociación
4.2. En el seno de la comisión negociadora
5. El procedimiento de negociación colectiva
5.1. Las fases del procedimiento de negociación
5.2. La apertura de las negociaciones
5.3. La convocatoria de la mesa negociadora y las
deliberaciones
5.4. Terminación normal: acuerdo entre las partes
5.5. Terminación anormal: soluciones
5.6. La aprobación «expresa» y «formal» de los acuerdos
5.7. La desaprobación del acuerdo: causas y soluciones
5.8. El depósito y la publicación oficial de los acuerdos y
pactos
6. La impugnación de los pactos y acuerdos
Capítulo 8
SITUACIONES ADMINISTRATIVAS
D. Javier Gieure Le Caressant.
Secretario de Administración Local de categoría superior
1. Esquema previo
2. Introducción
3. Servicio activo
4. Servicios especiales
5. Servicios en otras administraciones
6. Las excedencias
7. Excedencia voluntaria por interés particular
8. Excedencia voluntaria por agrupación familiar
9. Excedencia voluntaria por cuidado de familiares
10. Excedencia voluntaria por violencia de género
11. Excedencia voluntaria incentivada
12. Excedencia forzosa
13. Suspensión de funciones
14. Las situaciones administrativas y el personal interino
15. El reingreso al servicio activo
16. El personal laboral
Capítulo 9
PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO
D. Juan Ignacio Moreno García.
Secretario General del Ayuntamiento de Bétera
1. Introducción: finalidad del régimen disciplinario
2. Deberes. Ética y conducta
3. Marco jurídico
4. Responsabilidad disciplinaria. Principios
5. Tipificación de las faltas
6. Sanciones
7. Prescripción de faltas y sanciones
8. Procedimiento disciplinario
8.1. Marco legal y principios
8.2. Medidas provisionales
8.3. Tramitación del expediente disciplinario
8.3.1. Competencias para incoar
expedientes disciplinarios y para sancionar
8.3.2. Diligencias previas o
información reservada
8.3.3. Iniciación
8.3.4. Tramitación o desarrollo
8.3.5. Esquema de desarrollo del
procedimiento
8.4. Procedimiento disciplinario por faltas leves
Capítulo 10
LA INCAPACIDAD TEMPORAL Y LA INCAPACIDAD PERMANENTE EN LA ADMINISTRACIÓN
LOCAL. ESPECIALIDADES EN COTIZACIÓN
Dª. Mª Antonia Pérez Alonso. Profesora
Titular de Derecho del Trabajador y la Seguridad Social de la Universidad de
Valencia y Magistrada suplente (sala social) de TSJ de la Comunidad Valenciana
D. Moisés Magallón Ortín. Cuerpo
Superior de Técnicos de la Administración de Seguridad Social
1. La incapacidad temporal
1.1. Concepto y duración
1.2. Disposiciones de aplicación
1.3. Contingencias protegidas y duración
1.4. Obligación de cotizar
1.5. Período mínimo de cotización
1.6. Situaciones asimiladas al alta
1.7. Base reguladora
1.8. La cuantía del subsidio de IT
1.9. Tramitación
1.10. Pago delegado
1.11. Competencias del INSS en los procesos de IT de duración
superior a
365
días
1.12. El nuevo proceso de impugnación de las altas médicas
cuando la IT dura
mas de
365 días
1.13. Control de la IT de duración inferior a 365 días
1.14. Control de la IT
1.15. Extinción
1.16. Pérdida o suspensión del derecho al subsidio
1.17. Competencia del INSS en la determinación de la
contingencia. Incapaci-
dad
temporal derivada de accidente de trabajo
1.18. Caducidad y prescripción
1.19. Cómputo del periodo de incapacidad temporal a los
efectos de acceso a
la incapacidad permanente
2. Aplicación práctica de la IT en el ámbito de la Administración Local.
3. La incapacidad permanente
3.1. Concepto y elementos caracterizadores
3.2. Normativa
3.3. Sujetos protegidos
3.4. La determinación de hecho causante
3.5. La competencia del instituto de nacional de la Seguridad
Social
3.6. Situaciones asimiladas al alta.
3.7. Grados de incapacidad permanente y prestación de la
Seguridad Social
3.8. Período mínimo de cotización
3.9. Base reguladora
3.10. La revisión
3.11. Consecuencias económicas de la modificación del grado
3.12. La compatibilidad con el trabajo
3.13. La incompatibilidad con otras prestaciones
3.14. La compatibilidad con otras prestaciones
3.15. La incapacidad permanente en el ámbito de la
Administración Local
3.16. Lesiones permanentes no invalidantes
4. Especialidades en cotización en la
Administración Local
4.1. Integración Munpal en régimen general
4.2. Asistencia sanitaria
4.3. Coste de integración. Vigencia hasta 30-6-2015
4.4. Códigos de cotización desde 1-4-1993
4.5. Afiliación y recaudación
4.5.1. Sistema red
4.5.2. Altas en plazo
4.5.3. Presentación de documentos
4.6. Cargos electos o libre designación
4.7. Licencias y permisos de los funcionarios y especialidad
en cotización. OM 27-10-1992
5. Bibliografía
Capítulo 11
LA FUNCIÓN DIRECTIVA EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
D. Andrés Lluch Figueres. Director
General de Personal del Ayuntamiento de Torrevieja
1. La función directiva en la Administración Local
1.1. La función directiva: introducción
1.2. Los procesos de cambio administrativo
1.3. Marco regulador del personal directivo en la Ley 7/2007
de 12 de abril
1.4. Cuál es el alcance de la reserva de ley en materia de
función pública
directiva
1.5. La figura del directivo público
1.6. Funciones básicas
1.7. El carácter profesional de la dirección pública.
2. Análisis y gestión de políticas públicas
2.1. Introducción
2.2. Antecedentes de la práctica de evaluación de la gestión
de las personas
2.3. Los fundamentos de la «autoevaluación de la gestión de
las personas».
La
autoevaluación y la necesidad de un modelo de excelencia empresarial.
2.3.1. La herramienta: Autoevaluación
de la Gestión de las Personas
2.3.2. Los resultados de la
evaluación cualitativa
2.3.3. La evaluación cuantitativa (cuadro
de mando)
2.3.4. El proceso de autoevaluación
2.3.5. Conclusiones
3. Análisis organizativo de un departamento de personal en la Administración Local
4. Estrategias de cambio organizativo
5. Bibliografía
Capítulo 12
LA IMPLANTACIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA ADMINISTRACIÓN
LOCAL.
Dª. Amparo Mateu Cerdá. Directora del
Área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Xàtiva
1. Antecedentes
1.1. La Ley de medidas para la reforma de la función pública
1.2. El informe de la comisión de expertos para el estudio y
preparación del
estatuto básico del empleado público
2. La regulación actual: el estatuto básico del empleado público
3. Fundamento de la planificación estratégica
4. La planificación estratégica: aproximación conceptual
5. Objetivos de la planificación estratégica
6. Instrumentos de la planificación estratégica: los sistemas de estructuración del empleo público
7. Metodología
8. Procedimiento para la planificación estratégica
8.1. Fases del proceso de planificación
8.1.1. El diagnóstico
8.1.2. La propuesta: la definición de
los objetivos
8.1.3. Implantación
8.1.4. Control
9. Conclusiones
10. Bibliografía
Capítulo 13
LA IMPLANTACIÓN DE LOS PLANES DE IGUALDAD EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Dª. Gemma Fabregat Monfort. Profesora
Titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de
Valencia
1. Introducción
2. ¿Cuál sería la definición resumida de plan de igualdad?
3. ¿Es obligatoria su adopción?
4. ¿Debe negociarse también el diagnóstico previo de la situación?
5. ¿Qué medidas conformarán el plan de igualdad?
6. ¿Desde cuando es obligada la negociación del plan?
7. ¿A través de qué instrumentos y dónde se negociará el plan de igualdad?
8. ¿Qué duración debe tener el plan de igualdad?
9. ¿Deben establecerse mecanismos de seguimiento del plan?
10. ¿Qué pasa si no se negocia el plan de igualdad?
Capítulo 14
LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS ENTIDADES LOCALES
Dª. Eva Mª Navarrete Ibáñez. Jefa de
Servicio de Formación de la Diputación de Valencia
1. Introducción
2. La formación de los empleados locales
2.1. Evolución
2.2. La formación en la promoción y el desarrollo profesional
2.3. Marco normativo general.
3. La gestión de la formación en una Entidad
Local.
3.1. Conceptos básicos
3.1.1. Determinación de necesidades
3.1.2. Interna o Externa
3.1.3. Formación básica, genérica o
específica
3.1.4. Finalidad de la formación
según el tipo de necesidad
3.1.5. La formación como derecho y
como deber
3.1.6. Interés de la Administración o
interés personal
3.1.7. Formación o Estudios
3.1.8. Condiciones de asistencia y
límites temporales.
3.2. Resumen de situaciones y conceptos. Tipología
3.3. Opciones de gestión
3.4. Aspectos a normalizar
3.4.1. El plan de Formación
3.4.2. Presupuesto de formación y
gestión económica
3.4.3. Normativa interna y régimen de
permisos
3.4.4. Marco de negociación
3.5. Aspectos prácticos
3.5.1. La formación como objeto de
negociación
3.5.2. La formación en los procesos
de promoción y desarrollo profesional
3.5.3. La formación en la gestión del
tiempo de trabajo
3.5.4. La formación en el expediente
personal
3.5.5. Subvenciones en el marco de
los AFCAP (modalidades participación)
3.5.6. Formación organizada por la EL
3.6. Glosario de términos aplicados en formación
Capítulo 15
LA POLICÍA LOCAL. RÉGIMEN JURÍDICO. ACTUACIÓN. ASPECTOS TEÓRICOS Y
PRÁCTICOS EN MATERIA DE GESTIÓN DE PERSONAL
D. Víctor Almonacid Lamelas. Secretario
General del Ayuntamiento de Alzira
1. Introducción. Concepto y clases
2. Régimen jurídico. Sistema de fuentes
2.1. Normativa aplicable
3. Selección y provisión. Pérdida de la condición
de funcionario
3.1. Selección
3.2. Provisión
3.3. Pérdida de la condición de policía local
3.4. Régimen disciplinario
4. Derechos y deberes. Situaciones administrativas
4.1. Derechos
4.2. Deberes
4.3. Situaciones e incompatibilidades
4.4. La segunda actividad
5. Organización y actuación
5.1. Organización. Especial referencia a la policía local
mancomunada
5.2. Actuación
6. Bibliografía
Capítulo 16
LA OBLIGACIÓN DE GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO POR LOS
AYUNTAMIENTOS
D. Ignacio Rosat Aced. Director de RRHH
del Ayuntamiento de Quart de Poblet
Dª Amparo Toboso Boix. Gestora
Administrativa Ayuntamiento de Quart de Poblet
1. Normativa aplicable (selección de normas).
2. Obligaciones del Ayuntamiento
2.1. El deber de protección de los empleados públicos
2.2. La obligación de evitar el riesgo
2.3. La obligación de implantación y aplicación de un plan de
prevención de
riesgos
laborales
2.4. La obligación de proporcionar equipos de trabajo y
medios de protección
individual
2.5. La obligación de información a los empleados públicos
2.6. La obligación de formación de los empleados públicos
2.7. La obligación de elaborar un plan de emergencia
2.8. La obligación de adoptar las medidas necesarias en caso
de riesgo grave
e
inminente para los empleados públicos
2.9. La obligación de vigilar periódicamente el estado de
salud de los emplea-
dos
públicos
2.10. La obligación de documentación
2.11. La obligación de coordinación de actividades
empresariales
2.12. La obligación de protección de los empleados
especialmente sensibles a
determinados riesgos
2.13. La obligación de organización preventiva: sistemas de
prevención
2.14. La obligación de consulta y participación a los
trabajadores
2.15. La obligación de presencia de los recursos preventivos
3. Las obligaciones de los empleados públicos
Capítulo 17
DESPIDO COLECTIVO Y OBJETIVO POR MOTIVOS ECONÓMICOS Y REORGANIZATIVOS EN
LA ADMINISTRACIÓN
D. Carlos Alfonso Mellado. Catedrático
de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia
1. Normativa aplicable
2. Los despidos y medidas de regulación de empleo temporal por motivos económicos y de reorganización en la Administración Pública
3. La aplicación de la legislación laboral sobre reorganización de empresas a las Administraciones Públicas
4. Los matices a la aplicación de las medidas de
reorganización de plantilla por crisis empresarial en las Administraciones
Públicas
4.1. Condicionantes constitucionales
4.2. Condicionantes derivados de normas que regulan el
funcionamiento de
las
Administraciones Públicas
4.3. Condicionantes derivados de las normas laborales y
reguladoras del
empleo
público
4.3.1. Cuestiones de Procedimiento
4.3.2. Cuestiones de fondo (de
causalidad)
5. Una interpretación integradora de los condicionantes que determine el ámbito de aplicación de las medidas de reorganización de empleo en las Administraciones Públicas
6. Conclusiones: las medidas que pueden proceder,
procedimiento de adopción y efectos
6.1. Las medidas que pueden proceder
6.2. El procedimiento de adopción de estas medidas
6.3. Efectos de las medidas