ADMINISTRACIÓN (JUDICIAL) ELECTRÓNICA, LA.

Autor:
GARCÍA-VARELA IGLESIAS, ROMÁN
Editorial:
Dykinson
Páginas:
198
Edición:
1
Fecha de publicación:
31/12/2023
ISBN:
9788411706957
El precio original era: 22,00€.El precio actual es: 20,89€.
Entrega en 24/48h

    La era digital se encuentra en su fase primigenia sin que existan fronteras que impidan su expansión. Este proceso afecta a todas las esferas de nuestra vida tanto en la perspectiva personal como profesional. No obstante, la llegada de estas tecnologías conlleva grandes desafíos. Los legisladores mundiales se encuentran obligados a afrontar los retos que supone la implantación de nuevas tecnologías, con las dificultades que implica la adaptación del ordenamiento jurídico a la sociedad liquida que vivimos en nuestros días.

    Los servicios públicos, como la justicia, no se escapan a esta nueva revolución industrial. En el presente libro se aborda un estudio de los principales instrumentos para afrontar los retos que supone este proceso en el contexto de la administración y, especialmente, en el ámbito judicial. Para ello, el autor toma como punto de partida la evolución y estado actual de la Administración en la esfera digital tratando de exponer los problemas y causas de su “peculiar” situación, para llegar a la conclusión de la ineludible configuración de una arquitectura colaborativa de gobernanza que actúe como condensador y foro de diálogo para escuchar a todos y cada uno de los actores implicados y, todo ello, con una finalidad clara: esbozar -de común acuerdo- una estrategia para hacer frente al intrincado escenario que está por venir.

    Finalmente, ante la situación de colapso que viven hoy por hoy nuestros juzgados y tribunales, el autor analiza y expone el impacto -para bien- que ha supuesto la instauración de las TICs en el seno del proceso judicial, especialmente desde la perspectiva de los actos de comunicación telemáticos. En este sentido, gran parte de la dilación de un procedimiento se encuentra derivada de su efectiva ejecución con la finalidad de que su destinatario pueda adoptar la postura que estime pertinente en defensa de sus intereses. No obstante, el traslado de las notificaciones de la vía tradicional por entrega física al canal electrónico -en gran parte de los casos y por el momento no en todos- no está exenta de polémicas y dificultades.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?