AUDITORÍA EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, LA.

Autor:
MARTÍNEZ BARROSO, M. DE LOS R./ AGRA VIFORCOS, B.
Editorial:
Comares
Páginas:
182
Edición:
1
Fecha de publicación:
22/02/2010
ISBN:
9788498366389
18,05
Entrega en 48/72 horas

I. LA AUDITORÍA DEL SISTEMA DE PREVENCIÓN COMO INSTRUMENTO DE GESTIÓN

1. El sistema preventivo: La integración en la gestión empresarial como requisito de eficacia

2. La auditoría del sistema en el marco de una prevención integrada en la gestión empresarial
 

II. LAS AUDITORÍAS REGLAMENTARIAS DE LOS SISTEMAS PREVENTIVOS

1. Empresas obligadas

2. Plazos

3. Contenido de la auditoría
    3.1. Metodología
        3.1.1. Participación de los trabajadores o sus representantes
        3.1.2. Satisfacción a determinadas exigencias procedimentales y de

                 contenido.
    3.2. Fases
        3.2.1. Preparación
        3.2.2. Realización
        3.2.3. Informe final y formalización documental del proceso

4. Consecuencias de la auditoría

5. Auditoría de sistemas de prevención mixtos

6. Auditoría de servicios de prevención mancomunados
 

III. SUJETOS Y ENTIDADES AUDITORAS

1. Requisitos exigibles a los profesionales de la auditoría
    1.1. Condiciones mínimas: medios humanos y materiales
        1.1.1. Medios humanos exigibles para la autorización
            1.1.1.1.º El auditor persona física: requerimientos formativos
            1.1.1.2.º Las entidades auditoras
            1.1.1.3.º La posibilidad de subcontratar a otros profesionales
        1.1.2. La exigencia de medios materiales
    1.2. La independencia y neutralidad del auditor o empresa auditora

2. La autorización de la entidad especializada para la realización de la auditoría del sistema de prevención de riesgos laborales.
    2.1. Procedimiento administrativo de autorización y de comprobación del man-

           tenimiento de las condiciones de autorización.
    2.2. El procedimiento administrativo específico -ratione materiae- de

           autorización.
    2.3. Solicitud de la persona física o jurídica que pretenda desarrollar la activi-

           dad de auditoría ante la Autoridad Laboral competente.
        2.3.1. Solicitud de informes por la Autoridad Laboral
        2.3.2. Resolución de la Autoridad Laboral, autorizando o denegando la so-

                 licitud formulada.
        2.3.3. Justificación, por parte del solicitante, de la efectiva realización de las

                 previsiones contenidas en la petición inicial y nuevos informes.
        2.3.4. Resolución de la Autoridad Laboral, ratificando o rectificando la reso-

                 lución provisional.
    2.4. Comprobación del mantenimiento de las condiciones de autorización
    2.5. Expediente de suspensión y denegación de autorización
    2.6. Registro
        2.6.1. Disposiciones generales
        2.6.2. Organización y desarrollo de la actividad registral
        2.6.3. Funcionamiento del Registro
        2.6.4. Acceso al Registro
    2.7. Publicidad

3. Obligaciones contractuales derivadas del deber de auditoría y régimen de responsabilidad
 

IV. LA RESPONSABILIDAD -ADMINISTRATIVA, CIVIL Y PENAL- DE LOS SUJETOS Y ENTIDADES AUDITORAS

1. Responsabilidad administrativa
    1.1. Sanciones pecuniarias
        1.1.1. Por infracciones graves
        1.1.2. Por infracciones muy graves
    1.2. Sanciones accesorias

2. Otros tipos de responsabilidad
    2.1. Responsabilidad civil
    2.2. Responsabilidad penal
 

V. LAS AUDITORÍAS VOLUNTARIAS

1. Auditorías externas

2. Auditorías internas
 

VI. SISTEMAS DE CONTROL EN EL ÁMBITO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

1. Administración General del Estado y Administraciones Autonómicas

2. Peculiaridades de los cuerpos armados
 

BIBLIOGRAFÍA

 

ANEXOS

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