AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA.

Autor:
LÓPEZ CUMBRE, L. (Coord.)
Editorial:
Comares
Páginas:
1356
Edición:
1
Fecha de publicación:
18/02/2013
ISBN:
9788490450079
57,00
Entrega en 48/72 horas

    Empresarios y trabajadores han sido siempre eje básico de la economía. Lo han sido, lo son y lo seguirán siendo. Pero sus relaciones laborales, financieras, comerciales se han visto superadas, con el tiempo, por otro tipo de exigencias provenientes de los consumidores, usuarios, accionistas, proveedores, Administraciones Públicas, etc., que demandan una mayor implicación social del beneficio empresarial. Desde la década de los noventa del pasado siglo, existe una aceptación generalizada no sólo de la función social de la empresa sino de la obligación que ésta ha de asumir de devolver a la sociedad parte de la rentabilidad que de ella obtiene. Basada en el aserto «pensamiento global y acción local», se considera que a la organización productiva no puede resultarle indiferente la situación de la comunidad en la que opera. Una empresa que se implica y que no se plantea como objetivo único, aunque siga siendo su finalidad prioritaria, la obtención de beneficios sino la mejora del bienestar social es una empresa que genera confianza, adquiere mejor reputación, atrae un mayor número de inversiones y, en fin, potencia su posición competitiva en el mercado.
 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?