BIG DATA E INTERNET DE LAS COSAS. Nuevos retos para el Derecho de la competencia y de los bienes inmateriales.
Autor:
GARCÍA VIDAL, ÁNGEL (Dir.)
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
480
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/12/2020
ISBN:
9788413781945
42,65€
Entrega en 48/72 horas
Esta monografía tiene por objeto el análisis de los problemas que los datos masivos o big data suscitan en el ámbito del Derecho de la competencia y de la propiedad industrial e intelectual.
En primer lugar, se examinan las cuestiones que genera el big data con carácter general (la protección de los macrodatos y de los algoritmos que los analizan, la publicidad comportamental, la colusión tácita mediante algoritmos de precios, el poder de mercado adquirido con el big data y el abuso de posición de dominio, así como el uso del big data para la personalización de precios).
Acto seguido, se presta atención a los problemas específicos relacionados con la internet de las cosas (la protección de la tecnología implicada en su funcionamiento y las cuestiones jurídicas sobre estandarización técnica e internet de las cosas).
Por orden de aparición, la obra contiene estudios de los profesores GARCÍA VIDAL, GÓMEZ SEGADE, BOTANA AGRA, MAROÑO GARGALLO, FRAMIÑÁN SANTAS, RODRÍGUEZ RODRIGO, ANTÓN JUARÉZ y MARTÍNEZ PÉREZ.
La elaboración y edición de esta obra se enmarca en el Proyecto de investigación DER- 2017-82353-P, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades - Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, UE) «Una manera de hacer Europa».
Categorías:
Derecho y nuevas tecnologías, Web catálogo