CALIDAD, TRANSPARENCIA Y ÉTICA PÚBLICA.
- Sinopsis
- Índice
Aunque seguimos hablando de ello hoy en día, casi siempre es para cuestionar la vigencia de la calidad como herramienta de apoyo a una Administración que quiere ser moderna, útil, responsable y generadora de bien público, donde el libre ejercicio de derechos fundamentales de los ciudadanos legitima su razón de ser.
Este trabajo
quiere reivindicar los modelos de gestión de la calidad y los principios que los
inspiran, verificando que, salvo por una escasa puesta en práctica, ambos casan
bien con los precursores de las normas por las que se conducen las
Administraciones, colocando estos modelos de gestión de la calidad y sus
principios a las personas como centro de atención, en una visión socialmente
responsable de las organizaciones.
PRIMER PILAR. LA CALIDAD
Capítulo I. La calidad como herramienta para conseguir un modelo eficiente de gestión pública, socialmente responsable.
SEGUNDO PILAR. LA ÉTICA PÚBLICA
Capítulo II. Ética y derecho en la Administración Pública del siglo XXI.
Capítulo III. Provisión y cese por el sistema de libre designación como instrumento para la mejora de la ética y la profesionalidad en la gestión pública.
Capítulo IV. Los valores éticos y la transparencia en el empleo público: una exigencia ineludible ante la desprofesionalización de las Administraciones Públicas.
TERCER PILAR. LA TRANSPARENCIA
Capítulo V. El transversal principio de transparencia en las Administraciones Públicas.
Capítulo VI. Dispersión normativa en el desarrollo de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.
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