CLAVES DEL DERECHO DE REDES EMPRESARIALES. / BUSINESS NETWORKS LAW KEYS.
- Sinopsis
- Índice
Este volumen recoge un conjunto de trabajos, en su mayor parte inéditos empresariales o publicados en fuentes de muy difícil acceso, que estudian el tratamiento jurídico de las redes, y constituyen piezas clave del derecho de redes empresariales.
Los trabajos
aquí recopilados fueron presentados en varios simposios y convenios
internacionales celebrados en la Universidad de Valencia en los últimos años. Se
trata de un conjunto de elaboraciones variadas y sobre todo originales relativas
al tratamiento jurídico de las redes empresariales. Estas aportaciones, que
completan las anteriormente publicadas, serán de especial utilidad los
investigadores en este campo, así como también pueden ser relevantes para el
jurista práctico implicado en sectores como la distribución, la subcontratación
y el suministro a grandes superficies.
Aspectos generales de las redes empresariales / General aspects of the business networks
Capítulo 1. Business networks as a legal explanatory framework
Juan Ignacio Ruiz Peris
Capítulo 2. Network constitutions: a response to the crisis?
Gunther Teubner
Capítulo 3. Régimen de diversas actividades en redes empresariales
Peter Krebs y Stefanie Jung
Capítulo 4. Networks’ financing: which perspectives?
Paola Iamiceli
Capítulo 5. Cooperation and competition dynamics of business networks: strategic management perspective
Sascha Albers
Capítulo 6. Estructuras de gobernanza en redes empresariales
Peter Krebs / Stefanie Jung
Capítulo 7. Las formas agregativas para las pequeñas y medianas empresas. Una comparación con el modelo alemán
Francesco Romano
Capítulo 8. Redes empresariales y la dicotomía y el carácter estático del derecho de competencia, la combinación de un control de conducta dinámico y la estructural como un enfoque superador
Marion Schultes
La propuesta de código mercantil español / The proposal of spanish commercial code
Capítulo 9. Las claves de la regulación de los contratos de distribución en la propuesta de código mercantil
Ricardo Alonso Soto
Capítulo 10. La conclusión del contrato de distribución en el proyecto de código mercantil
Pilar Perales Viscasillas
Capítulo 11. La facultad de resolución por causa concursal en los contratos de distribución: propuesta de código mercantil
Rafael Lara González
Capítulo 12. Análisis comparado del contenido del contrato de franquicia entre el borrador del marco común de referencia y la propuesta de código mercantil
Javier Lete Achirica / Ricardo Pazos Castro
Derecho contractual / Contractual law
Capítulo 13. La indemnización por clientela en la concesión mercantil y el concurso del proveedor
Silvia Gómez Trinidad / Judith Morales Barceló
Capítulo 14. Derecho alimentario y derecho contractual español
Anselmo Martínez Cañellas
Capítulo 15. Protecting weaker parties in (domestic and transnational) distribution networks: recent developments in French law
Sandrine Clavel
Capítulo 16. Termination of distribution agreements in Portuguese law: jurisprudence on notice periods and compensation of good-will
Alexandre Libório Dias Pereira
Capítulo 17. Master franchise agreement: main obligations of master in Spanish law
Jaume Martí Miravalls
Capítulo 18. The “recovery period of rule” and its implementation under Italian law
Andrea Nervi
Capítulo 19. Los deberes fiduciarios como instrumento para la gobernanza de una red de distribución
Carlos Gómez Asensio
Capítulo 20. El contrato de comisión-afiliación
Pablo Jarne Muñoz
Capítulo 21. Cuestiones litigiosas en el ámbito de la distribución
María-Cruz Lascorz Collada
Derecho concursal / Bankruptcy law
Capítulo 22. Redes empresariales y acuerdos preconcursales de refinanciación
Juana Pulgar Ezquerra
Capítulo 23. El cabeza de red en el concurso del distribuidor
Ignacio Moralejo Menéndez
Derecho de la competencia / Competition law
Capítulo 24. Una panorámica del análisis antitrust relativo a las redes empresariales en España
Julio Costas Comesaña
Capítulo 25. Los contratos de distribución y la competencia
Luis Berenguer Fuster
Capítulo 26. Distribución logística de mercancías mediante la creación de empresas en participación. Incidencia del derecho de la competencia
Fernando L. de la Vega García
Capítulo 27. La incompatibilidad del nuevo artículo 43 bis de la ley del sector de hidrocarburos con el derecho comunitario de la competencia
Antonio Robles Martín-Laborda
Capítulo 28. Reparación de daños de ilícitos antitrust y disclosure. Interpretación de pfleiderer por la High Court inglesa
Vanessa Martí Moya
Capítulo 29. El régimen antitrust de las redes de franquicia
Javier Viciano Pastor / Jaume Martí Miravalls
Capítulo 30. Derecho de la competencia y acuerdos de colaboración empresarial. Acuerdos de investigación y desarrollo y acuerdos de especialización
Josu J. Sagasti Aurrekoetxea
Capítulo 31. El sector de los vehículos a motor. Desde la distribución de vehículos nuevos hasta el de piezas de recambio y servicios postventa. El reglamento 461/2010
Carmen Rodilla Martí
Capítulo 32. El funcionamiento práctico de la red de autoridades de defensa de la competencia españolas
Francisco González Castilla
Capítulo 33. Las redes empresariales frente a la contratación pública: efectos anticompetitivos derivados de una falta de adaptación
Carlos Gómez Asensio