COMPETENCIA EN MERCADOS DIGITALES Y SECTORES REGULADOS.
«Competencia en mercados digitales y sectores regulados» es una obra colectiva, completa y ambiciosa,
que trata de analizar con rigor la compleja y fina relación entre el Derecho de la competencia
y dos de los mercados que están llamados a ser las piezas clave de la economía: el digital y el regulado.
En relación con el mercado tecnológico, el método de la atenta observación de la realidad nos lleva
a la conclusión de que estamos en el albur de un nuevo paradigma para el Derecho. Los avances
tecnológicos que todavía estamos empezando a vivir incidirán en la propia forma de entender y
concebir el Derecho. En efecto, la tecnología está modificando la naturaleza de la infraestructura de
los mercados tradicionales. Su utilización es cada vez más intensiva en todos los sectores. La innovación
y la eficiencia que facilita supone un enorme beneficio para todos los intervinientes en el
mercado, empezando por los consumidores, pero fuerza las vestiduras de prácticamente todas las
ramas del Derecho, entre ellas, el Derecho de la competencia, que es un Derecho concebido al
margen de la tecnología del S.XXI.
Por su parte, en relación con los sectores regulados, la interacción entre la regulación sectorial y la
política de competencia y, por extensión, el Derecho de la competencia, está en constante evolución
y fricción. Es necesario tener presente que se trata de instrumentos de actuación del sector público
que tienen objetivos distintos, lo que hace que en muchas ocasiones se produzca una importante
confrontación de intereses.
Esta obra pretende contribuir a construir los puntos de conexión, exponiéndolos de un modo
sistemático, con el objetivo de coadyuvar a relajar la tensión entre estas ramas del ordenamiento
jurídico obligadas, por el bien de todos, a entenderse."
Relacionados
![INFLUENCERS Y PUBLICIDAD.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/07/9788410308879.jpg)
INFLUENCERS Y PUBLICIDAD.
PRÓXIMA APARICIÓN. FECHA PREVISTA 30/09/2024.
Ver fichaINFLUENCERS Y PUBLICIDAD.
![ESTUDIOS DE LA RED ACADÉMICA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (RADC) 2023.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/07/9788410295551.jpg)
ESTUDIOS DE LA RED ACADÉMICA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA (RADC) 2023.
Ver fichaESTUDIOS DE LA RED ACADÉMICA DE DEFENSA DE...
![COMENTARIO A LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. Y a los preceptos sobre organización y procedimientos de la Ley de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/06/9788411629409.jpg)
COMENTARIO A LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. Y a los preceptos sobre organización y procedimientos de la Ley de creación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Compentencia.
Ver fichaCOMENTARIO A LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPE...
![PRESTACIONES PATRIMONIALES DE CARÁCTER PÚBLICO NO TRIBUTARIO: ANÁLISIS DE LA PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL Y LEGAL.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/04/9788411628273.jpg)
PRESTACIONES PATRIMONIALES DE CARÁCTER PÚBLICO NO TRIBUTARIO: ANÁLISIS DE LA PERSPECTIVA CONSTITUCIONAL Y LEGAL.
Ver fichaPRESTACIONES PATRIMONIALES DE CARÁCTER PÚB...
![INFLUENCIA DEL DERECHO EUROPEO EN LOS PROCESO DE DAÑOS POR INFRACCIÓN DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA, LA.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/04/9788410568426.jpg)
INFLUENCIA DEL DERECHO EUROPEO EN LOS PROCESO DE DAÑOS POR INFRACCIÓN DEL DERECHO DE LA COMPETENCIA, LA.
Ver fichaINFLUENCIA DEL DERECHO EUROPEO EN LOS PROC...
![ACCIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE VIVIENDA COMO SERVICIO DE INTERÉS ECONÓMICO, LA.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/03/9788412618327.jpg)
ACCIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE VIVIENDA COMO SERVICIO DE INTERÉS ECONÓMICO, LA.
Ver fichaACCIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE VIVIENDA COMO...
![PRÁCTICAS COMERCIALES AGRESIVAS COMO ACTO DE COMPETENCIA DESLEAL, LAS. Análisis y aplicación pública y privada.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/03/9788490907474-1.jpg)
PRÁCTICAS COMERCIALES AGRESIVAS COMO ACTO DE COMPETENCIA DESLEAL, LAS. Análisis y aplicación pública y privada.
Ver fichaPRÁCTICAS COMERCIALES AGRESIVAS COMO ACTO ...
![REGLAMENTO DE LOS MERCADOS DIGITALES. LA REGULACIÓN DE LAS GRANDES PLATAFORMAS.](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2024/01/9788411974202.jpg)
REGLAMENTO DE LOS MERCADOS DIGITALES. LA REGULACIÓN DE LAS GRANDES PLATAFORMAS.
Ver fichaREGLAMENTO DE LOS MERCADOS DIGITALES. LA R...
![PRÁCTICAS COMERCIALES ENGAÑOSAS Y SU REPRESIÓN POR EL DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL. Especial referencia al ámbito publicitario. (IBD)](https://www.lajuridica.es/wp-content/uploads/2023/12/11942560.jpg)
PRÁCTICAS COMERCIALES ENGAÑOSAS Y SU REPRESIÓN POR EL DERECHO DE LA COMPETENCIA DESLEAL. Especial referencia al ámbito publicitario. (IBD)
Impresión Bajo Demanda
Ver ficha