COMUNICACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA: CONCEPTOS Y CASOS PRÁCTICOS DE BIENES INTANGIBLES.
- Sinopsis
- Índice
La riqueza de los países la produce, en más de un 60 %, capital que es intangible. Así lo afirmó el Banco Mundial en 2006 y 2011, en unos estudios con los que pretendía explorar qué es lo que genera riqueza en las naciones. Pero poco se sabe sobre este capital incorpóreo, dónde está, qué lo causa y cómo se mide.
Esta monografía explora el valor de la intangibilidad en el sector público. ¿Puede hacer algo la Administración Pública para que los ciudadanos se sientan más seguros, un país esté más cohesionado, o para que haya una cultura de mayor participación cívica?
El trabajo fundamenta y propone definiciones de bienes intangibles como Legitimidad, Compromiso (Engagement), Responsabilidad Social Institucional, Marca y Transparencia. Además evalúa casos de Europa, América, Australia y Asia, identificando buenas prácticas que puedan servir de referencia para los gestores públicos.
Orientar la
comunicación de la Administración Pública a los bienes intangibles transformará
los esquemas de trabajo, y por eso, además de proponer recomendaciones para
mejorar la comunicación de la Administración Pública, el libro determina las
habilidades que ha de tener el nuevo directivo para gestionar el capital
intangible que es hoy motor de futuro desarrollo.
1. LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS BIENES INTANGIBLES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
2. ¿QUÉ APORTAN LOS BIENES INTANGIBLES A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA?
3. EL BIEN INTANGIBLE LEGITIMIDAD
4. EL BIEN INTAGIBLE COMPROMISO (ENGAGEMENT): LOS BENEFICIOS DE LA COPRODUCCIÓN
5. EL BIEN INTANGIBLE MARCA
6. EL BIEN INTANGIBLE RESPONSABILIDAD SOCIAL INSTITUCIONAL
7. TRANSPARENCIA Y VALOR INTANGIBLE EN EL SECTOR PÚBLICO
8. EL PERFIL DEL NUEVO DIRECTIVO PÚBLICO PARA LA GESTIÓN DE INTANGIBLES
9. CONCLUSIONES. LA PRÁCTICA DE LOS BIENES INTANGIBLES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: LOGROS, PROBLEMAS, RETOS Y LÍNEAS DE TRABAJO PARA EL FUTURO
10. APÉNDICES
11. ANEXOS
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