COMUNICACIÓN POLÍTICA, INTERNET Y CAMPAÑAS ELECTORALES. De la teledemocracia a la ciberdemocr@cia.

Autor:
REY MORATÓ, JAVIER DEL
Editorial:
Tecnos
Páginas:
352
Edición:
2
Fecha de publicación:
30/05/2019
ISBN:
9788430976737
34,15
Entrega en 3-4 días

    En estas páginas el autor estudia las novedades de la comunicación política, que  bosquejan la democracia del siglo xxr: el regreso de Dios a algunas campañas electorales, el populismo latinoamericano, el fenómeno de la nueva izquierda -atenta a la distribución, más que a la producción, y a la gestión de la gramática de las formas de la vida-, y la irrupción de Internet en el discurso político.

    El autor analiza la comunicación política en términos de juegos de lenguaje, en los que se produce el lazo social, al tiempo que se manifiesta la agonística de la democracia, es decir, la lucha por la conquista del poder, que tiene un componente lúdico, y que se sirve del lenguaje para conseguir sus fines.

    También examina las campañas electorales en la Unión Europea, en los Estados Unidos y en América latina, y encuentra que todas las campañas son semejantes, es decir, perfectamente previsibles: los candidatos aparecen como actores profesionales que ejecutan diversas jugadas en el contexto de varios juegos, de los que esperan una eficacia persuasiva.
 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?