COMUNICACIÓN POLÍTICA. Nuevas dinámicas y ciudadanía permanente.

Autor:
SÁNCHEZ MEDERO, R. (DIR.)
Editorial:
Tecnos
Páginas:
442
Edición:
1
Fecha de publicación:
23/06/2016
ISBN:
9788430968909
28,51
Entrega en 48/72 horas

    La obra aborda el análisis de la comunicación política desde una perspectiva novedosa al combinar una aproximación académica y profesional. Ello permite realizar un adecuado tratamiento de algunos de sus principales conceptos, como los efectos de la comunicación en el comportamiento de los ciudadanos, con otros que resultan novedosos, como la formulación de la tesis de la democratización de la comunicación política o el tratamiento de la ética en la comunicación. Del mismo modo, y desde una perspectiva práctico-profesional, se presentan herramientas como el storytelling o los grassroots, y estrategias como la actividad del lobbying o la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Todo ello sin olvidar uno de los principales focos de atención de la comunicación política: la organización de las campañas electorales y, muy especialmente, las campañas digitales.

    Los contenidos son abordados por profesores de Ciencia Política y de Comunicación, y profesionales del sector que ofrecen una visión aplicada de los mismos. De este modo, se combina un tratamiento académico-teórico y práctico-profesional, lo que permite a esta obra distinguirse de otras similares que se encuentran en el mercado.
 


Capítulo 1. LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Capítulo 2. LOS EFECTOS DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA EN EL COMPORTAMIENTO ELECTORAL

Capítulo 3. ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Capítulo 4. LAS CLAVES DEL STORYTELLING POLÍTICO. EL CASO DE LA POLÍTICA POP

Capítulo 5. VIDEOPOLÍTICA: DE LA TELEVISIÓN DE ROSSER REEVES A LA GENERACIÓN YOUTUBE

Capítulo 6. APROXIMACIÓN A UN CONCEPTO DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Capítulo 7. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE CRISIS

Capítulo 8. LOBBYING. GESTIONAR LA INFLUENCIA

Capítulo 9. GRASSROOTS ORGANIZING, EL TEJIDO SOCIAL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Capítulo 10. PROSPECCIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA: EL MENSAJE COMIENZA EN LA ESCUCHA

Capítulo 11. EL ECOSISTEMA DIGITAL DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA

Capítulo 12. LA GESTIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES: EL CANDIDATO Y EL EQUIPO DE CAMPAÑA

Capítulo 13. MARKETING POLÍTICO 2.0: ESTRATEGIAS DIGITALES APLICADAS A LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

Capítulo 14. LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICADION DE LOS CANDIDATOS EN CAMPAÑA. LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO DE 2009

Capítulo 15. UNA CARRERA ÚNICA

 


 

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