CONSIDERACIONES SOBRE EL INTELLECTUAL PROPERTY Y LAS MARCAS TRIDIMENSIONALES EN EL DERECHO DE LA COMPETENCIA. Estudio Comparado: España, Estados Unidos y Puerto Rico.
Autor:
ECHEGARAY DALECCIO, FERNANDO JUAN
Editorial:
Dykinson
Páginas:
144
Edición:
1
Fecha de publicación:
26/06/2023
ISBN:
9788411702805
El precio original era: 15,00€.14,25€El precio actual es: 14,25€.
Entrega en 24/48h
- Sinopsis
- Índice
En esta publicación se compara mediante una reflexión concisa los derechos de exclusividad, en los ámbitos de autor, patentes y marcas, en las jurisdicciones de España, Estados Unidos y Puerto Rico. Estos derechos de propiedad (promulgados en estos países) estimulan a crear obras de arte, literarias, musicales, programas de procesamiento de datos y otros.
Además, motivan el desarrollo e innovación de artículos, métodos o técnicas para el mejoramiento de la sociedad. También protegen a través de los signos distintivos, a los consumidores y usuarios del mercado, contra actos de confusión sobre el origen, calidad y otros aspectos de los productos y servicios que se ofertan en el comercio. Este texto incluye una doctrina y jurisprudencia comparada de primer orden, lo cual muy bien sirve de referencia para estudiantes, profesores y profesionales en este campo del derecho mercantil.
En el primer y segundo capítulo se abordan los derechos de autor y patentes en los países que son parte de este estudio como una actividad intelectual caracterizado por su naturaleza de bienes inmateriales. El capítulo tercero versa sobre el derecho de marcas y como matiz especial trata la figura jurídica de la funcionalidad, de facto o de jure, como excluyente de esta protección en su aspecto tridimensional. El cuarto capítulo trata sobre la aplicación de estos derechos registrables de excluir a otros en el territorio estadounidense utilizando como referencia distintas decisiones de los tribunales de este país. Por último, en el capítulo quinto se exponen las recomendaciones y conclusiones sobre la investigación realizada.
Categorías:
Derecho Mercantil, Dº de la competencia y publicidad
Relacionados
El precio original era: 59,90€.56,91€El precio actual es: 56,91€.
RELACIONES ENTRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y E...
El precio original era: 60,03€.57,02€El precio actual es: 57,02€.
DERECHO DE LA COMPETENCIA.
El precio original era: 80,01€.76,00€El precio actual es: 76,00€.
RETOS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DEL DER...
El precio original era: 47,27€.44,91€El precio actual es: 44,91€.
PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS EN EL DERECHO E...
El precio original era: 48,42€.46,00€El precio actual es: 46,00€.
DERECHO SANCIONADOR DE LA COMPETENCIA: ESP...
El precio original era: 79,90€.75,91€El precio actual es: 75,91€.
COMPENSACIÓN DEL DAÑO ANTITRUST, LA.
El precio original era: 49,90€.47,40€El precio actual es: 47,40€.
DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE LUJO EN LA UN...
El precio original era: 79,90€.75,91€El precio actual es: 75,91€.
NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO DE LA COMP...
El precio original era: 20,00€.19,00€El precio actual es: 19,00€.
INFLUENCERS Y PUBLICIDAD.
El precio original era: 82,11€.78,00€El precio actual es: 78,00€.
ESTUDIOS DE LA RED ACADÉMICA DE DEFENSA DE...
El precio original era: 184,22€.175,00€El precio actual es: 175,00€.
COMENTARIO A LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPE...
El precio original era: 65,00€.61,76€El precio actual es: 61,76€.