CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y SUMINISTROS. (Su comercio a distancia)
- Sinopsis
- Índice
RD 1906/1999 y Ley 44/2006, de
29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios.
El crecimiento del sector de los servicios en las relaciones
jurídico privadas y el incremento de la litigiosidad en algunas modalidades y
sectores de contratación masiva -telefonía, líneas de conexión a internet,
mediante contratación telefónica o electrónica- han obligado a reforzar la
protección de los consumidores e impedir la imposición de obstáculos onerosos o
desproporcionados. La Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de Mejora de la
Protección de los Consumidores y Usuarios irrumpe en este contexto para mejorar
las medidas de protección, introduciendo cambios de calado en las relaciones
contractuales que sellan los particulares en su calidad de consumidores o
usuarios, con empresas o profesionales prestadores de servicios, y para
garantizar en estos negocios, tanto en su fase previa de información (que
resulta gratuita para el consumidor) como en su formalización, que el
particular, no se vea injustamente gravado y pueda ejercitar su derecho a
separarse del contrato en la misma forma y con las mismas facilidades que cuando
contrató, sin sanciones o cargas.
La obra ofrece una visión práctica de todo aquello que precisa conocer del nuevo marco normativo.