DEBERES DE INFORMACIÓN Y ASISTENCIA EN LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS AUTONÓMICAS Y LOCALES, LOS: ANÁLISIS ESPECIAL DE LA AGENCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA Y DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE HACIENDA DE BARCELONA.
- Sinopsis
- Índice
Uno de los elementos clave para el buen funcionamiento del sistema tributario es la correcta prestación de los deberes de información y asistencia a cargo de la Administración, cuya potencialidad y eficacia se ha visto exponencialmente incrementada tras la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Por
consiguiente, con base en su relevancia, este trabajo pretende analizar su
estado en las Administraciones tributarias autonómicas de régimen común y las
principales Administraciones tributarias locales (valorando especialmente el
caso de la Agencia Tributaria de Cataluña y del Instituto Municipal de Hacienda
de Barcelona), con el fin de detectar los eventuales puntos perfectibles y
aportar las propuestas de mejora que puedan resultar de interés.
I. Introducción
II. Los deberes de información y asistencia de la Administración tributaria
III. Los deberes de información y asistencia en la Agencia Tributaria de Cataluña
IV. Los deberes de la Administración y asistencia en la administración tributaria de Barcelona
V. Recomendaciones generales acerca de la correcta prestación de los deberes de información y asistencia
VI. Conclusiones