DELITO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA, EL.

Autor:
MACÍAS ESPEJO, BELÉN
Editorial:
Dykinson
Páginas:
212
Edición:
1
Fecha de publicación:
26/01/2017
ISBN:
9788491480471
19,00
Entrega en 48/72 horas

    Esta monografía constituye un estudio completo del delito de publicidad engañosa. Desde tal dimensión, la autora realiza un exhaustivo análisis de las cuestiones nucleares que atañen el artículo 282 del Texto punitivo; fijando la investigación en los diversos interrogantes dogmáticos y políticos criminales que el delito plantea.

    Con sumo detalle, contempla el contexto normativo de dicha figura e incide en el bien jurídico protegido, tanto en los delitos socioeconómicos, como en los dirigidos estrictamente contra los consumidores, además de acometer, con profundidad, el examen del bien tutelado en el delito publicitario. Igualmente, a través de una metodología sistematizada, individualiza la aplicación de cada uno de los elementos que componen el tipo, abordando interesantes reflexiones doctrinales y jurisprudenciales y sugiriendo atractivas propuestas, de lege ferenda y lege data.
 


Primera Parte. CONTEXTO NORMATIVO DEL DELITO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

CAPÍTULO I. PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS EN MATERIA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN LA UNIÓN EUROPEA

CAPÍTULO II. TUTELA EXTRAPENAL DE LA PUBLICIDAD EN ESPAÑA

CAPÍTULO III. EVOLUCIÓN LEGISLATIVA DEL DELITO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

 

Segunda Parte. ANÁLISIS DOGMÁTICO DEL DELITO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN EL CÓDIGO PENAL

CAPÍTULO I. BIEN JURÍDICO PROTEGIDO

CAPÍTULO II. JUICIO DE ANTIJURICIDAD

CAPÍTULO III. JUICIO DE CULPABILIDAD

CAPÍTULO IV. FORMAS ESPECIALES DE APARICIÓN DEL DELITO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

CAPÍTULO V. CONSECUENCIAS JURÍDICAS Y REQUISITO DE PROCEDIBILIDAD

 

BIBLIOGRAFÍA

 


 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?