DELITOS PATRIMONIALES Y SU INVESTIGACIÓN: ESPECIAL REFERENCIA A LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LA PERSONA JURÍDICA Y A LA FISCALÍA EUROPEA.
Autor:
REMÓN PEÑALVER, ENRIQUE (Coord.)
Editorial:
Sepin
Páginas:
163
Edición:
1
Fecha de publicación:
08/02/2024
ISBN:
9788411650908
34,49€
Entrega en 24/48h
- Sinopsis
- Índice
Este libro desarrolla determinados aspectos sobre infracciones de naturaleza penal de carácter patrimonial tales como la apropiación indebida, la estafa y la corrupción en los negocios. Igualmente, aborda singularidades sobre su investigación llevada a cabo por el Ministerio Fiscal. Asimismo, estrechamente relacionado con lo anterior, se recoge, por un lado, un capítulo dedicado a la Fiscalía Europea, de reciente creación, que tiene como objetivo luchar contra la corrupción y el fraude referidos a los intereses financieros de la Unión; por otro, se incluye un capítulo dedicado a la responsabilidad penal de la persona jurídica, quién también, en algunos casos, puede ser responsable de delitos de carácter patrimonial.
Este elenco de capítulos ha sido elaborado por profesionales vinculados a la investigación, la defensa y el enjuiciamiento de procesos de esta naturaleza, por ello ofrece un punto de vista práctico y pretende resolver determinadas cuestiones que pueden darse de una forma rápida y sencilla, pero, a la vez, efectiva. Además, los profesionales que intervienen ostentan en los procesos distintas posiciones, lo que permite al lector conocer la forma de pensar y razonar desde cada una de esas perspectivas frente a este tipo de infracciones. El planteamiento de los Fiscales que intervienen, habitualmente como parte acusatoria, o del Abogado defensor o del Juez imparcial, independiente y sometido a legalidad, posibilita que este libro pueda ser de utilidad para todos aquellos que intervienen en estos procesos, con independencia de la posición que ostenten. Incluso resulta de gran utilidad para las corporaciones que hoy en día pueden incurrir en responsabilidad penal, por lo que el capítulo de este tema, elaborado por un Magistrado de la Audiencia Nacional, reviste un especial interés que debe ser advertido por los denominados Compliance Officer.