DERECHO DE AUTOR Y LA INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD, EL.
Autor:
DÍAZ NOCI, JAVIER
Editorial:
Universitat de València
Páginas:
280
Edición:
1
Fecha de publicación:
25/05/2021
ISBN:
9788491347545
19,00€
Entrega en 24/48h
- Sinopsis
- Índice
La lucha contra el casi monopolio que ejercen sobre la publicidad digital gigantes como Google o Facebook, y la manera –acertada o no- que los grupos mediáticos y de presión y las instituciones de todo el mundo intentan aplicar para modificar la legislación de propiedad intelectual y asegurar un modelo de negocio sostenible para las empresas de medios en el entorno digital, centra buena parte de esta publicación.
El libro, que culmina el trabajo durante una década sobre este tema específico de Javier Díaz-Noci, parte de una aproximación jurídica, pero también contiene una introducción histórica, sobre este problema. Desde un punto de vista legal, se emplea una perspectiva comparada transnacional que se fija más que en legislaciones nacionales particulares en ver cuáles son las soluciones que los dos grandes sistemas jurídicos, Common Law y Civil Law, intentan aportar al problema de cómo gestionar con éxito la propiedad intelectual –sobre todo la informativa- de los medios de comunicación.
Categorías:
Derecho Mercantil, Propiedad intelectual