DERECHO DE CONSUMO: LAS 100 CUESTIONES MÁS RECLAMADAS. (Colección: «Claves Prácticas»)
- Sinopsis
- Índice
La litigiosidad en materia de consumo ha crecido vertiginosamente en los últimos años. La tendencia expansiva de la protección de los consumidores por vías no solo legislativas sino también jurisprudenciales y la amplitud de sectores a los que estos derechos afectan, exigen del profesional un conocimiento cada vez más extenso y actualizado.
Este Claves Prácticas pretende ser una obra verdaderamente práctica de consulta en la que encontrarás de forma rápida y directa la solución a las preguntas más habituales sobre este tipo de productos y servicios que nos permitan defender nuestros derechos. La obra se centra en materias tan recurrentes como los suministros, telecomunicaciones, seguros, productos bancarios, viajes, garantías de los productos…en los que es habitual encontrarse problemas y en donde las reclamaciones resultan complicadas de tramitar.
En él se clarifica el régimen jurídico de aplicación en cada caso, ante quien, cómo y cuándo reclamar, qué gastos son recuperables, qué cláusulas son abusivas y pueden denunciarse, en qué casos se puede solicitar la devolución o cancelación del servicio contratado, etc. aportando respuestas directas y concisas.
Estas y otras
muchas cuestiones son analizadas por las autoras de la obra, Alicia Agüero Ortiz
y Ana Isabel Mendoza Losana, profesoras de la Universidad de Castilla-La Mancha.
INTRODUCCIÓN
Capítulo 1. Cuestiones transversales a varios sectores
Capítulo 2. Préstamos hipotecarios
Capítulo 3. Préstamos y créditos personales
Capítulo 4. Cuentas corrientes
Capítulo 5. Suministros básicos
Capítulo 6. Telecomunicaciones
Capítulo 7. Viajes
Capítulo 8. Garantías en la venta de bienes de consumo
Capítulo 9. Seguros
ABREVIATURAS
ANEXO: BIBLIOGRAFÍA