DERECHO DE LA COMPETENCIA, EL.
Autor:
CAMPUZANO LAGUILLO, ANA BELÉN/ PALOMAR OLMEDA, ALBERTO/ CALDERÓN PATIER, CARMEN
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
706
Edición:
3
Fecha de publicación:
09/09/2022
ISBN:
9788411138437
El precio original era: 119,90€.113,91€El precio actual es: 113,91€.
Entrega en 24/48h
- Sinopsis
- Índice
La evolución del papel de los poderes públicos en la actividad económica no puede desvincularse de las propias necesidades y de la evolución de la sociedad. Las cuestiones, los valores, los intereses y los derechos que se protegen en un momento determinado no siempre se corresponden con los de otros momentos históricos.
El estudio del Derecho de la competencia ha de partir de esas premisas, tomando como base la formulación constitucional del derecho a la libertad de empresa. Del mismo deriva el respeto a la libre competencia en cuanto exigencia para el correcto funcionamiento de la economía de mercado. E, igualmente, la libertad en el ejercicio de la actividad empresarial se asienta sobre la libertad de competencia, siempre y cuando se respeten las condiciones que el ordenamiento jurídico fija para conservar y mantener la competencia en el mercado. Para lograr el mantenimiento de una competencia efectiva surge el Derecho de la competencia.
De un lado, el derecho de defensa de la competencia, orientado, fundamentalmente, a proteger ésta de los ataques y abusos que los propios participantes en el mercado pueden llevar a cabo, en la búsqueda de eliminar o reducir la competencia. De otro lado, la competencia desleal, dirigida, básicamente, a asegurar que la actuación de los operadores económicos en el mercado, frente a otros competidores, consumidores y en defensa del propio mercado, se desarrolle conforme a reglas de corrección y lealtad.
La presente obra aborda el análisis de esta normativa con una visión general e interdisciplinar, a la espera de que sea un instrumento útil para quienes desarrollan su labor o se aproximan a esta compleja disciplina legislativa, en constante evolución y con un impacto cada vez mayor en las relaciones entre empresarios y profesionales, con los consumidores y usuarios y en el propio mercado.
Categorías:
Derecho Mercantil, Dº de la competencia y publicidad
Relacionados
El precio original era: 59,90€.56,91€El precio actual es: 56,91€.
RELACIONES ENTRE PROPIEDAD INTELECTUAL Y E...
El precio original era: 60,03€.57,02€El precio actual es: 57,02€.
DERECHO DE LA COMPETENCIA.
El precio original era: 80,01€.76,00€El precio actual es: 76,00€.
RETOS DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA Y DEL DER...
El precio original era: 47,27€.44,91€El precio actual es: 44,91€.
PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS EN EL DERECHO E...
El precio original era: 48,42€.46,00€El precio actual es: 46,00€.
DERECHO SANCIONADOR DE LA COMPETENCIA: ESP...
El precio original era: 79,90€.75,91€El precio actual es: 75,91€.
COMPENSACIÓN DEL DAÑO ANTITRUST, LA.
El precio original era: 49,90€.47,40€El precio actual es: 47,40€.
DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE LUJO EN LA UN...
El precio original era: 79,90€.75,91€El precio actual es: 75,91€.
NUEVAS TENDENCIAS EN EL DERECHO DE LA COMP...
El precio original era: 20,00€.19,00€El precio actual es: 19,00€.
INFLUENCERS Y PUBLICIDAD.
El precio original era: 82,11€.78,00€El precio actual es: 78,00€.
ESTUDIOS DE LA RED ACADÉMICA DE DEFENSA DE...
El precio original era: 184,22€.175,00€El precio actual es: 175,00€.
COMENTARIO A LA LEY DE DEFENSA DE LA COMPE...
El precio original era: 65,00€.61,76€El precio actual es: 61,76€.