DERECHO DE PATENTES EN EL ECOSISTEMA DIGITAL Y OTROS ESTUDIOS SOBRE PROPIEDAD INDUSTRIAL, EL.

Autor:
CASTÁN PÉREZ-GÓMEZ, ANTONIO
Editorial:
Reus
Páginas:
214
Edición:
1
Fecha de publicación:
06/09/2021
ISBN:
9788429025316
23,75
Entrega en 48/72 horas

    Este libro contiene una selección de los trabajos publicados por su autor, Antonio Castán Peréz-Gómez, en el ámbito de la propiedad industrial, a lo largo de treinta años de trayectoria profesional y docente. Su autor es socio de la firma ELZABURU SLP y profesor de Derecho Procesal en la Universidad Pontificia Comillas.

    Los trabajos reflejan la evolución constante que han venido experimentando los derechos de patentes y marcas desde la promulgación en 1986 de la Ley de patentes. Como afirma su autor en el Prólogo, «la experiencia de los años demuestra que en propiedad industrial, como en tantas otras esferas del Derecho y de la existencia humana, siempre es más lo que tienes que aprender que lo que puedes enseñar. La única verdad irrefutable en ciertos ecosistemas jurídicos expuestos a la erosión recurrente de los cambios legislativos es que el jurista es siempre un niño que se asoma con ojos de asombro al Boletín Oficial del Estado de cada día para descubrir que siempre hay algo nuevo a lo que enfrentarse».

    El autor aborda en estos trabajos los retos más recientes a los que se enfrentan los titulares de derechos («La propiedad industrial en el nuevo ecosistema digital», «Los secretos empresariales», «La nueva Ley de Patentes») pero también algunos problemas recurrentes con los que siempre hay que lidiar («La doctrina de los actos propios en su aplicación a la propiedad industrial» o «La casación en propiedad industrial»).

    Por eso de ofrecer una imagen fiel tanto de sus inclinaciones intelectuales como de sus limitaciones, el autor ha querido también incluir algún trabajo metajurídico que entronca con la propiedad industrial («La marca comercial en la poesía» o «La patente de invención en la poesía»).

    En todo caso, el autor hace suyas la frase de Antonio Machado («A separar me paro los ecos de las voces») para diferenciar estos trabajos carentes de ambiciones doctrinales de la obra de los autores de cuyo magisterio ha bebido todos estos años y que son citados en la nota liminar.


 

VER ÍNDICE

 


 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?