DERECHO MERCANTIL DE OBLIGACIONES. Contratos comerciales.

Autor:
GARCÍA-PITA Y LASTRES, J.L.
Editorial:
Andavira Editora
Páginas:
1306
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/03/2011
ISBN:
9788484086062
81,70
Entrega en 48/72 horas

CAPÍTULO I°

EL CONTRATO DE COMISIÓN

I.- LA COMISIÓN MERCANTIL: CONSIDERACIONES GENERALES
    1.- IMPORTANCIA DE LOS CONTRATOS DE GESTIÓN
    2.- CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA DEL CONTRATO DE COMISIÓN
        a. - La Comisión como Mandato. Caracterización genérica de su objeto.

              Comisión y arrendamiento de servicios.    

        b. - Delimitación de la Comisión mercantil.

            b.1.- Antecedentes históricos y significación actual.

            b.2.- Análisis del art. 244, CCo.

            b.3.- Comisión, Mandato civil y Representación: sus relaciones, analo-

                    gías y diferencias.

            b.4.- Los elementos subjetivos y los elementos objetivos en la delimi-

                    tación de la Comisión mercantil.

        c.- Formas de actuación del comisionista. Comisión con y sin poder de

            representación.
    3.- ELEMENTOS DEL CONTRATO DE COMISIÓN, COMO NEGOCIO JURÍDICO
        a. - Elementos personales

        b. - Elementos reales

II.- FORMACIÓN Y CONTENIDO DEL CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL
    1.- FORMACIÓN DEL CONTRATO DE COMISIÓN MERCANTIL
    2.- DEBERES PRELIMINARES: LA “PROVISIÓN DE FONDOS”
    3.- OBLIGACIONES DEL COMISIONISTA
        a.- Ejecución de la comisión

            a.1.- El Negocio de realización de la Comisión

            a.2.- Sometimiento a las leyes y reglamentos

            a.3.- Las instrucciones del Comitente

                a.3.1.-. Concepto y naturaleza de las instrucciones

                a.3.2.- Modalidades del Contrato de Comisión, en función de la ín-

                           dole de las instrucciones.

                a.3.3.- Consecuencias de la inobservancia de las instrucciones. Posi-

                           bilidades de lícita desviación.

            a.4.- La protección del interés del Comitente

            a.5.- El deber de información del Comisionista

            a.6.- Cumplimiento personal del encargo

            a.7.- Obligación de custodia

        b. - Rendición de cuentas

        c. - Autoentrada del Comisionista
    4.- OBLIGACIONES DEL COMITENTE

        a.- Pago de la comisión

        b.- Abono de gastos y desembolso al comisionista. El deber de

             “indemnidad”

        c.- Garantías del cumplimiento de la OBLIGACIONES del comitente: el Pri-

             vilegio del comisionista.

III.- MODALIDADES ESPECIALES DE LA COMISIÓN MERCANTIL
    1.- LA COMISIÓN DE TRANSPORTE
        a. - Concepto

        b. - Delimitación de los distintos supuestos

        c. - Caracteres

        d.- Agencias de transporte y agencias de viajes

        e.- Contenido específico de la Comisión de Transporte
    2.- LA COMISIÓN DE GARANTÍA
    3.- LA COMISIÓN BURSÁTIL [REMISIÓN]

IV.- EXTINCIÓN DE LA COMISIÓN
 

CAPÍTULO II°

CONTRATO DE MEDIACIÓN O CORRETAJE

I.- EL CONTRATO DE MEDIACIÓN O CORRETAJE. INTRODUCCIÓN.
    1.- ANTECEDENTES
        a.- Antecedentes

        b.- El Corretaje y su regulación en el Derecho español y extranjero

        c. - Importancia actual y clases de corretajes

            c.1.- Corretaje y mercados de valores: el Corretaje como “servicio de

                    inversión”

            c.2.- Corretaje marítimo

            c.3.- Corretaje y operaciones bancarias sindicadas

            c.4.- Corretaje de Seguros

            c.5.- Otras modalidades de corretaje.
    2.- CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y CARACTERES
        a. - Definición del contrato de Mediación o Corretaje

        b. - Naturaleza jurídica del contrato de Mediación o Corretaje

        c. - Caracteres y elementos del Contrato de Mediación o Corretaje

            c.1.- Caracteres del contrato. Mercantilidad.

            c.2.- Elementos personales

            c.3.- Elementos reales

II.- FORMACIÓN Y CONTENIDO DEL CONTRATO DE CORRETAJE
    1.- FORMACIÓN DEL CONTRATO. DEBERES PRECONTRACTUALES
    2.- OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CORREDOR O MEDIADOR
        a.- Desempeño de las gestiones: aproximación de las partes

        b.- Diligencia y lealtad. La supuesta obligación de imparcialidad

        c.- Deberes de información y de secreto

        d. - Otros deberes del Mediador o Corredor
    3.- CONCLUSIÓN DEL CONTRATO CON TERCEROS Y ACTIVIDAD DEL

         CORREDOR.
    4.- DOLO Y FRAUDE DEL CORREDOR
    5.- OBLIGACIONES DE QUIEN DA EL ENCARGO. EL PREMIO DEL CORRETAJE
    6.- REEMBOLSO DE GASTOS

III.- EXTINCIÓN
 

CAPÍTULO III°

CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

I.- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
    1.- EL FENÓMENO DE LA DISTRIBUCIÓN COMERCIAL. SUS DISTINTAS

         MANIFESTACIONES.
    2.- LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL, COMO MANIFESTACIÓN

        CONCRETA DEL FENÓMENO DE LA DISTRIBUCIÓN.
        a) Delimitación de la categoría de los contratos de distribución

        b) Algunas notas del Derecho de la distribución comercial. Especial inciden-

            cia del Derecho Antitrust [remisión]

II.- EL CONTRATO DE AGENCIA
    1.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y FUNCIÓN ECONÓMICA
    2.- REGULACIÓN ACTUAL, EN EL DERECHO ESPAÑOL Y EXTRANJERO. LA LEY DE

         CONTRATO DE AGENCIA DE 1992.
    3.- CONCEPTO, NATURALEZA Y CARACTERES DEL CONTRATO DE AGENCIA
        a. - Definición legal del Contrato de Agencia

        b. - Elementos característicos

        c. - Naturaleza jurídica y caracteres del Contrato de Agencia

            c.1.- Naturaleza jurídica del Contrato de Agencia

            c.2.- Caracteres del Contrato de Agencia

        d.- Clases
    4.- FORMACIÓN, CONTENIDO Y EFECTOS
        a.- Formación y documentación del contrato

        b.- Contenido

            b.1.- OBLIGACIONES del Agente

            b.2.- Módulos de diligencia en la actuación del Agente

            b.3.- OBLIGACIONES del Principal
    5. EXTINCIÓN
        a. - Causas de extinción

        b. - Consecuencias de la extinción. Especial referencia a la indemnización

              por clientela.

III.- CONTRATO DE CONCESIÓN MERCANTIL. LA FRANQUICIA.
    1.- CONCEPTO, FUNCIÓN ECONÓMICA Y NATURALEZA

        a.- Concepto, caracteres y naturaleza jurídica de la Concesión mercantil

            a.1.- Concepto del Contrato de Concesión mercantil

            a.2. - Naturaleza jurídica y funciones de la Concesión mercantil

            a.3.- Caracteres del Contrato de Concesión mercantil

        b. - Concepto y naturaleza del Contrato de Franquicia o “franchising
    2.- ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DE CONCESIÓN MERCANTIL Y FRANQUICIA
        a.- Elementos personales

        b.- Elementos reales
    3.- FORMACIÓN Y CONTENIDO
        a.- Formación y contenido del Contrato de Concesión mercantil

        b.- Especialidades de la Franquicia, en materia de formación y contenido.
    4.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO

IV.- CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN SELECTIVA

V.- CONTRATOS DE DISTRIBUCIÓN Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
 

CAPÍTULO IV°

CONTRATOS MERCANTILES DE OBRA Y SERVICIOS. CONTRATO DE INGENIERÍA (“ENGINEERING’).

I.- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS CONTRATOS DE OBRAS Y SERVICIOS, EN EL DERECHO MERCANTIL
    1.- INTRODUCCIÓN
    2.- ADSCRIPCIÓN DE ESTOS CONTRATOS, AL DERECHO CIVIL O MERCANTIL
        a. - Mercantilidad de acuerdo con criterios formales: la inclusión en normas

              mercantiles.

        b. - Mercantilidad de acuerdo con criterios materiales.

II.- EL CONTRATO (DE ARRENDAMIENTO) MERCANTIL DE SERVICIOS
    1.- CONSIDERACIONES GENERALES
        a. - Definición y naturaleza jurídica

        b.- Características
    2.- ELEMENTOS Y CLASES DEL CONTRATO MERCANTIL DE SERVICIOS
        a.- Elementos

            a.1.- Elementos personales o subjetivos

            a.2.- Elementos reales

        b.- Clases o modalidades.
    3.- FORMACIÓN Y CONTENIDO DEL CONTRATO MERCANTIL DE SERVICIOS

        a.- Formación

        b.- Contenido del arrendamiento mercantil de servicios

        c.-  Especial consideración de las responsabilidades de los prestadores de

             servicios.
    4.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS

III.- LOS CONTRATOS MERCANTILES DE OBRAS: CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN, INGENIERÍA [“ENGINEERING”] Y ASISTENCIA TÉCNICA LOS CONTRATOS “LLAVE EN MANO” [“CONTRATS CLÉ EN MAIN” O “TURN-KEY CONTRACTS”]
    1.- CONCEPTO Y NATURALEZA JURÍDICA: EL CONTRATO DE INGENIERÍA Y

         LOS ARRENDAMIENTOS DE OBRAS Y SERVICIOS.
        a.- Definición del Contrato de Obra y de los contratos de ingeniería y

             arquitectura.

        b.- Naturaleza jurídica y caracteres del Contrato de Obra y de los contratos

             de ingeniería y arquitectura. Delimitación, respecto de otros contratos.
    2.- ELEMENTOS DE LOS CONTRATOS DE OBRA, INGENIERÍA, ETC. LA

         SUBCONTRATACIÓN.
        a.- Elementos personales

        b.- La subcontratación en los contratos mercantiles de obra

        c.- Elementos reales: La “Obra”, como objeto del Contrato de Obra

        d.- El precio, en el Contrato de Obra: consideraciones generales, modalida-

             des de fijación del precio. Revisión del precio.
    3.- FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

    4.- CONTENIDO DEL CONTRATO MERCANTIL DE OBRA
        a.- Obligaciones del Contratista: ejecución de la Obra. Entrega y recep-

             ción de la misma.

        b.- Especialidades de la Ejecución de Obra, en relación con la aportación de

             materiales.

        c.- Obligación de saneamiento: caracterización, contenido. Vicios ruinóge-

             nos en la construcción.

        d.- Obligaciones del Comitente: deberes de colaboración y de recepción

             de la Obra. La “mora creditoris vel mora accipiendi” del Comitente de Obra

        e.- Pago del precio
    5.- ESPECIALIDADES DE CONTENIDO EN LOS CONTRATOS DE INGENIERÍA

         [“ENGINEERING”], DE CONSTRUCCIÓN “LLAVE EN MANO” Y DE ARQUITECTO.
 

CAPÍTULO V°

OTROS CONTRATOS MERCANTILES DE COLABORACIÓN

I.- LOS CONTRATOS PUBLICITARIOS
    1.- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LOS CONTRATOS PUBLICITARIOS

        a) Actividad publicitaria y contratos publicitarios

        b) Disposiciones generales sobre los contratos publicitarios
    2.- CONTRATO DE PUBLICIDAD
    3.- CONTRATO DE CREACIÓN PUBLICITARIA
    4.- CONTRATO DE DIFUSIÓN PUBLICITARIA
    5.- CONTRATO DE PATROCINIO O ESPONSORIZACIÓN PUBLICITARIA

II- CONTRATOS MERCANTILES DE COLABORACIÓN, EN EL ÁMBITO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
    1.- CONSIDERACIONES INTRODUCTORIAS: LOS BIENES INMATERIALES, COMO

         OBJETO DE TRÁFICO JURÍDICO; EN ESPECIAL, DE TRÁFICO LIMITADO.
    2.- EL CONTRATO DE EDICIÓN
        a.- Concepto y naturaleza jurídica del Contrato de Edición

        b.- Elementos del Contrato de edición

            b.1. Elementos personales: capacidad y consentimiento

            b.2. Elementos reales

            b.3. Elementos formales
    3.- EL CONTRATO DE EXPOSICIÓN
    4.- EL CONTRATO DE “MERCHANDISING”
        a.- Concepto, naturaleza y caracteres

        b.- Contenido del contrato

III.- LOS CONTRATOS CINEMATOGRÁFICOS Y LOS CONTRATOS DE TELEVISIÓN

IV.- CONTRATOS EN EL CAMPO DE LA INFORMÁTICA
 

CAPÍTULO VI°

LA COMPRAVENTA MERCANTIL (I): CONSIDERACIONES GENERALES. ELEMENTOS.

I.- INTRODUCCIÓN
    1.- IMPORTANCIA DE LA COMPRAVENTA, COMO INSTITUCIÓN ECONÓMICA Y

         JURÍDICA.
        a.- Importancia económica de la Compraventa

        b.- La trascendencia de la institución de la Compraventa, para el Derecho.

            b.1.- Trascendencia respecto del concepto de Derecho Mercantil.

            b.2.- Trascendencia integradora del régimen de otros contratos.

            b.3.- Trascendencia para el tráfico internacional
    2.- FUENTES INSTRUMENTALES DEL DERECHO DE LA COMPRAVENTA MERCANTIL

        a.- El Derecho codificado. La Constitución y la Compraventa mercantil.
        b.- Las leyes mercantiles especiales con incidencia sobre el régimen de la

             Compraventa.

        c.- Otras fuentes. Derecho comparado.

II.- LA COMPRAVENTA MERCANTIL: CONCEPTO Y CARACTERES
    1.- CONCEPTO Y CARACTERES DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA
    2.- COMPRAVENTA CIVIL Y MERCANTIL
        a.- El art. 325 CCo. y la pretendida indiferencia del elemento subjetivo.

        b.- Aclaraciones y excepciones contenidas en el art. 326.

        c.- El problema de la mercantilidad de la reventa

III.- CLASES DE COMPRAVENTAS MERCANTILES: LAS VENTAS ESPECIALES

IV.- ELEMENTOS DEL CONTRATO
    1.- ELEMENTOS SUBJETIVOS EN LA COMPRAVENTA Y EN LA COMPRAVENTA

         MERCANTIL.
        a.- Capacidad para ser parte en la Compraventa mercantil

        b.- Incapacidades y prohibiciones

        c.- El “cash-and-carry” y las centrales de compras
    2.- ELEMENTOS OBJETIVO-REALES: LA COSA
        a.- El problema de la reducción de la compraventa mercantil a las

             mercaderías.

        b.- Mercantilidad de la venta de inmuebles

        c.- Conclusiones sobre el objeto de la compraventa mercantil. La prepon-

             derancia de las cosas genéricas, como objeto de compraventa

             mercantil.

        d.- La Protección de los consumidores y el Objeto de la Compraventa

             mercantil

        e.- Venta de Cosa ajena y Venta de cosa futura

            e.1. La venta de Cosa ajena

            e.2. La venta de Cosa futura
    3.- ELEMENTOS OBJETIVO-REALES: EL PRECIO
        a.- La justicia del Precio y el problema de la Lesión. Las ventas a

             pérdida.

            a.1.- Las ventas con precio desproporcionado: la “laesio enormis

            a.2.- Problemática de la venta “a pérdida”

        b.- Certeza, determinabilidad y determinación del Precio

        c.- El Dinero, como materia u objeto del precio y los sustitutivos del dinero
    4.- CAUSA DEL CONTRATO: LAS VENTAS FIDUCIARIAS
 

CAPÍTULO VII°

LA COMPRAVENTA MERCANTIL (II).: FORMACIÓN Y CONTENIDO DEL CONTRATO. TRANSMISIÓN DEL RIESGO. GARANTÍAS.

I- FORMACIÓN DEL CONTRATO

    1.- RÉGIMEN GENERAL
        a.- La Compraventa del Código de comercio, como contrato consensual

        b.- La extensión del sistema consensualista a diversas modalidades espe-

             ciales de venta.

        c.- Algunos supuestos de formalismo atenuado
    2.- ESPECIALIDADES EN LA LEY DE COMERCIO MINORISTA. MODALIDADES DE

         LA PROMOCIÓN DE VENTAS.
        a.- Las ventas en oferta o promoción

        b.- Las ventas en rebajas

        c.- Las ventas de saldos

        d. - Las ventas en liquidación

        e. - Las ventas con obsequio

            e.1.- Consideraciones generales y concepto

            e.2.- Las ventas con sorteo o concurso promocional, como subespecie o

                    modalidad de las ventas con obsequio.

            e.3.- Naturaleza jurídica de las ventas con obsequio y de las ventas con

                    sorteo o concurso promocional.            

            e.4.- Régimen jurídico de las ventas con obsequio y de los sorteos o

                    concursos promocionales.

        f.- Las ofertas de venta directa.

II.- CONTENIDO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA: OBLIGACIONES DEL VENDEDOR
    1.- LA OBLIGACIÓN DE ENTREGA DE LA COSA, POR EL VENDEDOR
        a.- Consideraciones generales sobre la obligación de entrega. Otros debe-

              res asociados [Información previa y sucesiva]

            a.1.- Obligación de información

            a.2.- Obligación de seguridad

            a.3.- Obligación de conservación

            a.4.- Obligación de abono de gastos

            a.5.- Obligación de servicio post-venta

        b.- Contenido esencial de la Obligación de entrega: transferencia poseso-

             ria, transferencia del derecho y transferencia de la utilidad económica.

            b.1.- Modo de efectuar la entrega: “Entrega” y “puesta a disposición”

            b.2.- Entrega y transmisión de la propiedad: venta traslativa y venta

                    obligacional.

        c. - La exactitud en el cumplimiento de la obligación de entrega.

            c.1.- Objeto de la prestación, en la Obligación de entrega, derivada del

                   Contrato de compraventa mercantil: la garantía de la conformidad,

                   en las ventas a consumidor.

            c.2.- Tiempo de la Entrega y término esencial

            c.3.- Lugar de la Entrega

        d.- Especialidades de la entrega en la compraventa mercantil. Venta con

             expedición.
    2.- OBLIGACIONES DE GARANTÍA Y SANEAMIENTO
        a.- El Saneamiento por evicción

            a.1.- Noción de la evicción y contenido de la garantía por la posesión le-

                    gal y pacífica de la cosa.

            a.2.- Protección mercantil de las adquisiciones “a non domino” de

                    mercaderías.
        b.- El saneamiento por vicios

            b.1.- Vicio aparente y vicio oculto

            b.2.- La denuncia de los vicios. Naturaleza. Efectos. Forma.
    3.- ESPECIALIDADES EN MATERIA DE GARANTÍAS

        a.- Garantía de vicios y Derecho del Consumo

        b.- La cláusula de garantía

            b.1.- Concepto y naturaleza jurídica de la Garantía

            b.2.- Contenido y efectos de la garantía

III.- CONTENIDO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA: OBLIGACIONES DEL COMPRADOR.
    1.- LA OBLIGACIÓN DEL COMPRADOR DE EFECTUAR EL PAGO DEL PRECIO
    2.- LA OBLIGACIÓN DE RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA

IV.- TRANSMISIÓN DE LOS RIESGOS
    1.- SIGNIFICADO DEL RIESGO EN LA COMPRAVENTA
    2.- RÉGIMEN DE TRANSMISIÓN DEL RIESGO

V.- EXTINCIÓN DEL CONTRATO Y CONSUMACIÓN DE SUS EFECTOS
    1.- CONSUMACIÓN DE LA COMPRAVENTA MERCANTIL
    2.- EXTINCIÓN DE LA COMPRAVENTA MERCANTIL
    3.- INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA MERCANTIL
        a.- Incumplimiento del deber de entrega

        b.- Incumplimiento del deber de pago

        c.- Incumplimiento del deber de recibir la cosa
 

CAPÍTULO VIII°

COMPRAVENTAS ESPECIALES

I.- VENTAS ESPECIALES: ESPECIAL CONSIDERACIÓN DE LAS CONTEMPLADAS EN LA LEGISLACIÓN DE ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
    1. VENTAS AMBULANTES O NO SEDENTARIAS
        a.- Ventas ambulantes

        b.- Ventas a domicilio
    2.- VENTAS A DISTANCIA
        a.- Consideraciones generales, concepto y régimen general de las ventas

             a distancia.

        b.- Ventas a distancia y ventas forzadas

        c.- Ventas a distancia, conformidad del objeto y eficacia del contrato.
    3.- VENTAS AUTOMÁTICAS
    4.- VENTAS MEDIANTE OFERTA AL PÚBLICO Y EN SUBASTA

II.- OTRAS ESPECIALIDADES EN MATERIA DE OBJETO, PERFECCIÓN Y CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA.

    1.- VENTA SOBRE MUESTRAS
    2.- VENTA A ENSAYO Y VENTA SALVO APROBACIÓN
    3.- VENTA SALVO CONFIRMACIÓN DE LA CASA Y VENTA “SALVO VENTA”
    4. VENTAS EN FERIA O MERCADO. VENTAS EN ESTABLECIMIENTO ABIERTO AL

        PÚBLICO.
        a. - Ventas en feria o mercado

        b. - Ventas en establecimiento abierto al público

III.- COMPRAVENTAS CELEBRADAS DE ACUERDO CON INCOTERMS
    1.- LOS INCOTERMS
        a.- Concepto y naturaleza jurídica

        b.- Desarrollo histórico, hasta la última Reforma
    2.- LOS TÉRMINOS “E”
        a. - Concepto y clases

        b. - Régimen de la entrega y gastos

        c. - Adquisición del dominio y trasmisión del riesgo
    3.- LOS TÉRMINOS “F”.: CLÁUSULAS “FOB”, “FAS” etc.
        a.- Concepto y clases

        b. - Régimen de la entrega y gastos

        c.- Adquisición del dominio y trasmisión del riesgo
    4.- LOS TÉRMINOS “C”. ESPECIAL REFERENCIA A LA VENTA CIF.
        a. - Concepto y clases

        b.- Régimen de la entrega y gastos

        c.- Adquisición del dominio y trasmisión del riesgo
    5.- LOS TÉRMINOS “D”

IV.- LA VENTA INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS EN EL RÉGIMEN UNIFORME DEL CONVENIO DE VIENA
    1.- EL CONVENIO DE VIENA DE 11 DE ABRIL DE 1980
        a.- Antecedentes y régimen actual

        b.- Ámbito de aplicación

            b.1.- Ventas internacionales

            b.2.- Exclusiones

            b.3.- Objeto

            b.4.- Responsabilidad de productos

            b.5.- Autonomía negocial
    2.- FORMACIÓN DEL CONTRATO
    3.- CONTENIDO DE LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS, SEGÚN

         EL CONVENIO DE VIENA.
        a. - OBLIGACIONES de las partes

        b.- Patología del contrato

V.- LA VENTA A PLAZOS DE BIENES MUEBLES EN EL DERECHO ESPAÑOL. LA LEY DE 1998.

    1.- CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE LA VENTA A PLAZOS DE BIENES

         MUEBLES.
    2.- CARACTERES DE LA LEY. DISPUTA SOBRE SU CARÁCTER IMPERATIVO O

         DISPOSITIVO.
    3.- ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY
        a.- El objeto de los contratos de Venta

        b.- Operaciones de crédito contempladas por la Ley de 1998

        c. - Exclusiones
    4.- FORMACIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA A PLAZOS, SEGÚN LA LEY DE

         1998.
        a.- Disputa sobre el pretendido carácter consensual, real o formal del

              contrato.

        b.- Exigencias de forma y contenido obligatorio del contrato
    5.- CONTENIDO DEL CONTRATO. OBLIGACIONES Y GARANTÍAS
        a.- Protección de los intereses del comprador y vendedor. Consecuencias

             del impago.

        b.- La cláusula de reserva de dominio. Naturaleza y funcionamiento.
 

BIBLIOGRAFÍA

 

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