DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS DE LUJO EN LA UNIÓN EUROPEA, LA. Estudio en torno al Reglamento UE Nº 2022/720, aplicable a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas.
Autor:
ANTÓN JUÁREZ, ISABEL
Editorial:
Tirant lo Blanch
Páginas:
554
Edición:
1
Fecha de publicación:
23/10/2024
ISBN:
9788410712119
47,40€
Entrega en 48/72 horas
- Sinopsis
- Índice
Los productos considerados de lujo son especiales. La realidad es que no se consideran en la mayoría de los casos meros productos, o al menos, no se conciben así por los consumidores. Las marcas que los designan hacen que verdaderamente su objeto de deseo gracias al marketing y la cuidada comunicación que realizan las empresas valor se potencie y sean objeto de deseo gracias al marketing y la cuidada comunicación que realizan las empresas titulares de dichas firrmas. Ese aura de glamour de esos productos hacen que la distribución deba ser diferente al del resto de productos. Estas peculiaridades presentan un impacto a nivel contractual.
En particular, en esta monografía vamos a centrarnos en el estudio de la distribución de productos de lujo desde la perspectiva del Derecho de la competencia europeo. En particular, uno de los aspectos claves será el estudio del reciente Reglamento de exención de acuerdos verticales 2022/720. Este Reglamento en materia de Derecho de la competencia europeo es un instrumento útil en el tráfico jurídico debido a que permite a las empresas junto con las Directrices de la Comisión que lo acompañan, precisar en los contratos de distribución qué aspectos se pueden incluir y cuáles deben quedar fuera por contravenir las normas de competencia. Este Reglamento 2022/720 es una "versión renovada" del Reglamento anterior, el Reglamento 330/2010.
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