DISTRIBUCIÓN DIRECTA DE SEGUROS. Agencias de suscripción de riesgos y acuerdos para la distribución a través de agentes en exclusiva.

Autor:
GÓMEZ SANTOS, MARÍA
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
150
Edición:
1
Fecha de publicación:
21/10/2022
ISBN:
9788411250726
24,00
Entrega en 48/72 horas

    La comercialización de seguros en el mercado español se ha identificado tradicionalmente con la actividad de mediación desempeñada por los corredores, los agentes de seguros y la banca aseguradora; canales de distribución indirecta que han ocupado el grueso de la investigación dada su transcendencia económica y las numerosas peculiaridades que presentan sus respectivas configuraciones jurídicas.

    Sin embargo, frente a estas fórmulas tan conocidas, paulatinamente se han ido abriendo paso diversos canales basados en la venta directa de seguros que, ahora más que nunca, merecen especial atención. En este contexto, la presente obra tiene como principal objetivo abordar el estudio de dos concretos sistemas de distribución directa tan desconocidos como ventajosos: las agencias de suscripción de riesgos y los acuerdos para la distribución a través de agentes en exclusiva.


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?