DOCENCIA Y EL APRENDIZAJE DEL DERECHO EN ESPAÑA, LA. Una perspectiva de Derecho comparada. (Colección «Bolsillo»)
Este libro pretende ser un instrumento útil para los profesores que deseen mejorar la calidad de su docencia y sentirse cómodos en su trabajo.
Los alumnos también se pueden beneficiar del mismo, ya que, al entender los objetivos y métodos docentes, podrán aprender más fácilmente todo aquello que se les intenta enseñar.
Las propuestas que realiza se construyen, por una parte, sobre las aportaciones de científicos del Derecho norteamericanos y de las llamadas Ciencias del Conocimiento, y, por otra, sobre la experiencia personal del autor como estudiante, profesor e investigador en las Facultades de Derecho españolas y en las norteamericanas de Harvard y Stanford.
Propugna un modelo de docencia que puede calificarse de integral, interdisciplinar y significativo en cuanto a los conocimientos; de formativo, en relación a las capacidades intelectuales de los alumnos, y de crítico respecto a los valores y actitudes de los estudiantes.
Igualmente este trabajo ofrece
una buena oportunidad para comprender la razón de ser de muchas de las
diferencias existentes entre los sistemas del Civil Law y los del
Common Law que hoy se están desdibujando progresivamente.