ELEMENTOS PARA EL ESTUDIO DEL DERECHO DE LA COMUNICACIÓN.
- Sinopsis
- Índice
Este manual ofrece a los estudiantes de la materia Derecho a la información, Derecho de los medios audiovisuales y Derecho de las telecomunicaciones, impartida en aquellas titulaciones de Grado no esencialmente jurídicas, tales como Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad, unos materiales de estudio sencillos y con los conceptos jurídicos básicos, que le van a permitir un correcto desarrollo de su profesión. Se trata de un texto adaptado al perfil de este alumnado y a las características de su titulación.
Cada una de las
lecciones que integran la obra responde a una misma estructura, que se inicia
con las palabras clave que identifican cada materia, a continuación se enumeran
los objetivos que se pretenden conseguir en la misma, para pasar a una
exposición sencilla y clara del contenido docente. Junto a ello, se ofrece un
material didáctico que trata de facilitar el estudio y asimilación de cada una
de las materias y que integra unas preguntas clave, test de autoevaluación,
bibliografía específica, normativa de referencia y enlaces web de utilidad.
Finalmente, cada lección se acompaña de tres actividades complementarias,
enfocadas al perfil de la titulación, y que persiguen facilitar la aprehensión
del contenido teórico, así como complementar algunos de los aspectos que no han
podido ser objeto de suficiente atención en el bloque teórico.
Lección. 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO PÚBLICO Y DE LA ADMINISTRACIÓN.
Lección 2. LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN Y SUS LÍMITES.
Lección 3. LA PROTECCIÓN Y TUTELA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA COMUNICACIÓN.
Lección 4. LOS SUJETOS EN LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.
Lección 5. EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS TELECOMUNICACIONES Y DE LOS SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN COMO SOPORTE DE LA COMUNICACIÓN AUDIVISUAL.
Lección 6. LA REGULACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Lección 7. LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL: PRESTADORES PÚBLICOS Y PRIVADOS.
Lección 8. LA REGULACIÓN DE LOS CONTENIDOS DEL AUDIOVISUAL Y LOS DERECHOS DEL PÚBLICO.
Lección 9. SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL AUDIOVISUAL.
Lección 10. EL CINE.
Lección 11. DERECHO DE LA PUBLICIDAD (I): ASPECTOS GENERALES. RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD SEGÚN LA FINALIDAD.
Lección 12. DERECHO DE LA PUBLICIDAD (II): RÉGIMEN JURÍDICO DE LA PUBLICIDAD SEGÚN EL MEDIO.
BIBLIOGRAFÍA GENERAL.
Relacionados

GUÍA DE MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA REGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. (Papel + Digital)
Ver fichaGUÍA DE MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA REGULAC...

CONVERGENCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, LA. (Papel + Digital)
Ver fichaCONVERGENCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES, LO...

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TELEVISIÓN EN PERIODO ELECTORAL.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LA TELEVISIÓN EN PERIO...

TELEVISIÓN DIGITAL. El márketing ante los retos de la televisión conectada.
Ver fichaTELEVISIÓN DIGITAL. El márketing ante los ...

MANUAL DE DERECHO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. (Libro + E-book)
Ver fichaMANUAL DE DERECHO DE LA COMUNICACIÓN AUDIO...

COMPETENCIA EN MERCADOS CON RECURSOS ESENCIALES COMPARTIDOS: TELECOMUNICACIONES Y ENERGÍA. (Libro + E-book)
Ver fichaCOMPETENCIA EN MERCADOS CON RECURSOS ESENC...

RED GLOBAL DE CABLES SUBMARINOS, LA. Geopolítica y seguridad de una infraestructura crítica.
Ver fichaRED GLOBAL DE CABLES SUBMARINOS, LA. Geopo...

ESTUDIOS SOBRE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Ver fichaESTUDIOS SOBRE LA LEY GENERAL DE COMUNICAC...

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN. Guía jurídica para profesionales de los Medios.
Ver fichaDERECHO DE LA COMUNICACIÓN. Guía jurídica ...

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN.
Ver fichaDERECHO DE LA COMUNICACIÓN.

NEW CHALLENGES IN EUROPEAN TELEVISION. National experiencies in a transnational context.
Ver fichaNEW CHALLENGES IN EUROPEAN TELEVISION. Nat...

ASPECTOS LEGALES DE LAS REDES SOCIALES. (Papel + digital)
Ver fichaASPECTOS LEGALES DE LAS REDES SOCIALES. (P...

GUÍA DE MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA REGULACIÓN DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. (Papel + Digital)
Ver fichaGUÍA DE MÍNIMOS NECESARIOS PARA LA REGULAC...

CONVERGENCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, LA. (Papel + Digital)
Ver fichaCONVERGENCIA DE LAS TELECOMUNICACIONES, LO...

RÉGIMEN JURÍDICO DE LA TELEVISIÓN EN PERIODO ELECTORAL.
Ver fichaRÉGIMEN JURÍDICO DE LA TELEVISIÓN EN PERIO...

TELEVISIÓN DIGITAL. El márketing ante los retos de la televisión conectada.
Ver fichaTELEVISIÓN DIGITAL. El márketing ante los ...

MANUAL DE DERECHO DE LA COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL. (Libro + E-book)
Ver fichaMANUAL DE DERECHO DE LA COMUNICACIÓN AUDIO...

COMPETENCIA EN MERCADOS CON RECURSOS ESENCIALES COMPARTIDOS: TELECOMUNICACIONES Y ENERGÍA. (Libro + E-book)
Ver fichaCOMPETENCIA EN MERCADOS CON RECURSOS ESENC...

RED GLOBAL DE CABLES SUBMARINOS, LA. Geopolítica y seguridad de una infraestructura crítica.
Ver fichaRED GLOBAL DE CABLES SUBMARINOS, LA. Geopo...

ESTUDIOS SOBRE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
Ver fichaESTUDIOS SOBRE LA LEY GENERAL DE COMUNICAC...

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN. Guía jurídica para profesionales de los Medios.
Ver fichaDERECHO DE LA COMUNICACIÓN. Guía jurídica ...

DERECHO DE LA COMUNICACIÓN.
Ver fichaDERECHO DE LA COMUNICACIÓN.

NEW CHALLENGES IN EUROPEAN TELEVISION. National experiencies in a transnational context.
Ver fichaNEW CHALLENGES IN EUROPEAN TELEVISION. Nat...
