EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA TITULACIÓN DE MAESTRO.

Autor:
CABO HERNÁNDEZ, J.M./ HERRERA TORRES, L. (Eds.)
Editorial:
Comares
Páginas:
250
Edición:
1
Fecha de publicación:
30/04/2009
ISBN:
9788498365108
19,00
Entrega en 48/72 horas

BLOQUE I

Asignaturas troncales comunes al título de maestro

Capítulo 1

El proceso de Bolonia como nuevo marco en el Espacio Europeo de Educación Superior para el 2010.
ÁNGEL C. MINGORANCE ESTRADA

Capítulo 2

Psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar. Diseño y desarrollo de proyectos interdisciplinares a través del método de aprendizaje por descubrimiento guiado.
M.ª DEL CARMEN MESA FRANCO E INMACULADA ALEMANY ARREBOLA

Capítulo 3

Retos y situación actual de la Educación Superior. Análisis de una experiencia de planificación de la enseñanza adaptada al Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS): Bases Psicológicas de la Educación Especial.
LUCÍA HERRERA TORRES

Capítulo 4

Innovaciones metodológicas en Teorías e instituciones contemporáneas de la educación a partir del EEES.
JUAN A. VERA CASARES

Capítulo 5

Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje a través del Crédito Europeo en la Educación Superior. El caso de la asignatura de Didáctica general.
ÁNGEL C. MINGORANCE ESTRADA

 

BLOQUE II

Asignaturas del título de maestro, especialidad de educación infantil

Capítulo 6

¿Qué pueden hacer las TIC’s en el EEES? El caso de Conocimiento del medio natural y Desarrollo de habilidades lingüísticas del título de Maestro de la especialidad de Infantil.
JOSÉ M. CABO HERNÁNDEZ y M.ª JOSÉ MOLINA GARCÍA

Capítulo 7

La asignatura de Currículum globalizado dentro del plan experimental ECTS.
JOSÉ M. CABO HERNÁNDEZ, M.ª JOSÉ MOLINA GARCÍA y JUAN J. ORTIZ DE HARO

Capítulo 8

Informe de una experiencia con metodología ECTS en la asignatura Evaluación e intervención psicoeducativa y estrategias didácticas en la primera infancia.
DOLORES SEIJO MARTÍNEZ, LAILA MOHAMED MOHAND y NADIA MOHAMED MUSTAFA

 

BLOQUE III

Asignaturas del título de maestro, especialidad de audición y lenguaje

Capítulo 9

La programación de asignaturas para la implantación de los créditos ECTS. El caso de la asignatura Tratamiento educativo de los trastornos de la audición y el lenguaje.
PAZ LÓPEZ HERRERO

Capítulo 10

Aplicación del ECTS a la asignatura Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua oral y escrita.
TAMARA POLO SÁNCHEZ

Capítulo 11

Metodología ECTS en las asignaturas Aspectos evolutivos del pensamiento y el lenguaje y Anatomía, fisiología y neurología del lenguaje. Un enfoque desde la evaluación del cambio conceptual.
CÉSAR AUGUSTO SOLANO GALVIS
 

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?