EXPERIENCIAS PILOTO DE IMPLANTACIÓN DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EUROPEOS EN LA TITULACIÓN DE MAESTRO.
- Sinopsis
- Índice
BLOQUE I
Asignaturas
troncales comunes al título de maestro
Capítulo 1
El proceso de Bolonia como nuevo marco en el
Espacio Europeo de Educación Superior para el 2010.
ÁNGEL C. MINGORANCE ESTRADA
Capítulo 2
Psicología de la educación y del desarrollo
en la edad escolar. Diseño y desarrollo de proyectos interdisciplinares a través
del método de aprendizaje por descubrimiento guiado.
M.ª DEL CARMEN MESA FRANCO E INMACULADA ALEMANY
ARREBOLA
Capítulo 3
Retos y situación actual de la Educación
Superior. Análisis de una experiencia de planificación de la enseñanza adaptada
al Sistema de Transferencia de Créditos Europeos (ECTS): Bases Psicológicas de
la Educación Especial.
LUCÍA HERRERA TORRES
Capítulo 4
Innovaciones metodológicas en Teorías e
instituciones contemporáneas de la educación a partir del EEES.
JUAN A. VERA CASARES
Capítulo 5
Un nuevo modelo de enseñanza-aprendizaje a
través del Crédito Europeo en la Educación Superior. El caso de la asignatura de
Didáctica general.
ÁNGEL C. MINGORANCE ESTRADA
BLOQUE II
Asignaturas del
título de maestro, especialidad de educación infantil
Capítulo 6
¿Qué pueden hacer las TIC’s en el EEES? El
caso de Conocimiento del medio natural y Desarrollo de habilidades lingüísticas
del título de Maestro de la especialidad de Infantil.
JOSÉ M. CABO HERNÁNDEZ y M.ª JOSÉ MOLINA GARCÍA
Capítulo 7
La asignatura de Currículum globalizado
dentro del plan experimental ECTS.
JOSÉ M. CABO HERNÁNDEZ, M.ª JOSÉ MOLINA GARCÍA y
JUAN J. ORTIZ DE HARO
Capítulo 8
Informe de una experiencia con metodología
ECTS en la asignatura Evaluación e intervención psicoeducativa y estrategias
didácticas en la primera infancia.
DOLORES SEIJO MARTÍNEZ, LAILA MOHAMED MOHAND y
NADIA MOHAMED MUSTAFA
BLOQUE III
Asignaturas del
título de maestro, especialidad de audición y lenguaje
Capítulo 9
La programación de asignaturas para la
implantación de los créditos ECTS. El caso de la asignatura Tratamiento
educativo de los trastornos de la audición y el lenguaje.
PAZ LÓPEZ HERRERO
Capítulo 10
Aplicación del ECTS a la asignatura
Tratamiento educativo de los trastornos de la lengua oral y escrita.
TAMARA POLO SÁNCHEZ
Capítulo 11
Metodología ECTS en las asignaturas Aspectos
evolutivos del pensamiento y el lenguaje y Anatomía, fisiología y neurología del
lenguaje. Un enfoque desde la evaluación del cambio conceptual.
CÉSAR AUGUSTO SOLANO GALVIS