GUÍA PRÁCTICA DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DEL SECTOR PÚBLICO.

Autor:
RODRÍGUEZ LÓPEZ, P.
Editorial:
Aranzadi
Páginas:
629
Edición:
1
Fecha de publicación:
24/04/2009
ISBN:
9788483559994
El precio original era: 70,00€.El precio actual es: 66,50€.
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    Supone una determinación absolutamente necesaria de los procedimientos de adjudicación del contrato administrativo de suministro. Se busca establecer un esquema adecuado y acompañar todos los formularios necesarios para construir un procedimiento de adjudicación del citado contrato desde los puntos de vista de la Administración y de los licitadores.

    La LCSP supone una innovación de gran calado en el sistema administrativo, y ello por varias razones, entre ellas por la ampliación del concepto de sector púbtico, en consonancia con la LGP, y por la introducción de nuevas formas de contratación que suponen una perspectiva más próxima a una contratación privada.

    En los casos de suministros, al establecerse de forma clara el procedimiento de Acuerdo Marco como el sistema esencial de contratación de los suministros corrientes.
 


CAPÍTULO I
EL RÉGIMEN GENERAL DE LOS CONTRATOS ADMIMSTRATIVOS

1. EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA LEY. DETERMINACIÓN GENERAL DEL RÉGIMEN

    APLICABLE DE LA NORMA.
    1.1. Ámbito objetivo
    1.2. Ámbito subjetivo
    1.3. Los negocios excluidos

2. CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS. DEFINICIÓN DE LOS CONTRATOS QUE

    ESTAMOS ANALIZANDO.

3. LA REGULACIÓN ARMONIZADA. LA EXIGENCIA DE PUBLICIDAD Y CONCURREN-

    CIA COMUNITARIA.

4. ACERCAMIENTO AL ÁMBITO SUBJETIVO DE CONTRATACIÓN. EL CONTRATISTA

    Y LA ADMINISTRACIÓN COMO ENTIDADES CON CAPACIDAD JURÍDICA PARA

    ACEPTAR EL CONTRATO.
    4.1. El contratante
        4.1.1. Competencia
        4.1.2. Concepto y determinación
        4.1.3. Órganos de contratación
        4.1.4. Órganos de asistencia
        4.1.5. Órganos consultivos
    4.2. La nueva figura del responsable del contrato
    4.3. Aptitud para contratar. Las condiciones del licitador como medida de su

           posible concurrencia en un procedimiento de contratación.

        4.3.1. Norma general
        4.3.2. Personas jurídicas
        4.3.3. Uniones de empresarios
        4.3.4. Pequeño acercamiento a la solvencia
        4.3.5. Las prohibiciones de contratar

5. CONTENIDO MÍNIMO DEL CONTRATO

6. EL PERFIL DEL CONTRATANTE

7. RÉGIMEN ESPECIAL DE REVISIÓN DE DECISIONES EN MATERIA DE CONTRATA-

    CIÓN Y MEDIOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
 

 

CAPÍTULO II
EL CONTRATO DE SUMINISTRO

1. PLANTEAMIENTO

2. INICIO DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

3. TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE. LOS TIPOS DE TRAMITACIÓN
    3.1. De la adquisición de equipos y sistemas para el tratamiento de la infor-

           mación y de la adquisición centralizada.

4. LOS CONTRATOS MENORES

5. PODERES ADJUDICADORES QUE NO TENGAN CARÁCTER DE ADMINISTRACIÓN

    PÚBLICA.

6. LOS PROCEDIMIENTOS ESPECÍFICOS
    6.1. Supuestos generales al procedimiento
        6.1.1. Carácter fonralista del procedimiento
    6.2. Adjudicación de los contratos de las administraciones públicas
        6.2.1. Reglas básicas
        6.2.2. Procedimiento abierto
        6.2.3. Procedimiento restringido
        6.2.4. Procedimiento negociado
    6.3. Otros contratos del sector público

7. EFECTOS. CUMPLIMIENTO. EXTINCIÓN
    7.1. Prerrogativas de la administración pública en los contratos administrativos
    7.2. El riesgo y ventura

8. NUEVOS PLANTEAMIENTOS EN LA ADJUDICACIÓN
    8.1. Subasta electrónica
        8.1.1. Planteamiento
        8.1.2. El término subasta
        8.1.3. La subasta como procedimiento electrónico
        8.1.4. La subasta corno procedimiento secundario y final
        8.1.5. La subasta electrónica como procedimiento principal y directo de ad-

                 judicación contractual.
        8.1.6. Prestaciones u objeto susceptible de ser contratado mediante subas-

                 ta electrónica.
        8.1.7. La relevancia de la subasta electrónica en el procedimiento principal

                 de adjudicación.
        8.1.8. Pros y contras
    8.2. Diálogo competitivo
        8.2.1. Objeto del contrato
        8.2.2. Precio
        8.2.3. Diálogo Competitivo
        8.2.4. Justificación de la utilización del diálogo competitivo como procedi-

                 miento de contratación.
        8.2.5. Contratista. Capacidad
        8.2.6. Contratista. Solvencia
        8.2.7. Licitación

        8.2.8. Procedimiento del diálogo
        8.2.9. Confidencialidad e igualdad de trato
        8.2.10. Presentación y examen de ofertas. Procedimiento restringido.
        8.2.11. Criterios de Adjudicación
        8.2.12. Adjudicación provisional
        8.2.13. Adjudicación definitiva
        8.2.14. Puntualizaciones
    8.3. Racionalización técnica de la contratación
        8.3.1. Planteamiento
        8.3.2. Acuerdo marco
        8.3.3. Sistema dinámico de contratación
        8.3.4. Centrales de compras

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