HABLAR EN PÚBLICO SIN MIEDO.
Tenemos la
posibilidad de contactar con cualquier persona o entidad a través de las redes
sin que importe en qué lugar del mundo estén ubicados. Es esta quizá la razón
por lo que la comunicación cara a cara se cuida mucho menos, en algunos casos
incluso podría decirse que para algunos es agua pasada. Tanto es así que ha
surgido un nuevo espécimen que podemos clasificar como el zombi moderno.
A lo largo de este libro, se acompaña al lector en las diferentes etapas que
se deben cubrir para comunicar con eficacia y las competencias, habilidades y
conocimientos necesarios, con la ayuda de cuatro personajes, Alberto (el
zombi), Marta (la perfeccionista), Enrique (el estudioso) e Isabel (la
nerviosa). Ninguno de ellos es perfecto y tampoco ninguno es irrecuperable.
Sencillamente, son seres humanos con sus cualidades y sus defectos. Todos en
algún momento pueden sufrir el efecto zombi y en otros pueden ser absolutamente
brillantes.
El objetivo del libro es mostrar cómo, dónde y a quién se habla en público,
que no siempre tiene porque ser un gran auditorio. Hablamos en público cuando
participamos en una reunión, hacemos una presentación, nos presentamos a una
entrevista de trabajo, actuamos como formadores o profesores o simplemente
acudimos a una reunión de propietarios de una comunidad de vecinos.