KIT DE PRIMEROS AUXILIOS PROCESALES. 50 cuestiones procesales prácticas que te sacarán de más de un apuro. (IBD)

Impresión Bajo Demanda. Adaptado a la Ley Orgánica 1/2025, de 2 de enero.


    El Kit de primeros auxilios procesales es una herramienta práctica y útil para todas aquellas personas que trabajan en la jurisdicción civil: abogacía, procura, letrados y letradas de la Administración de Justicia, y, por supuesto, jueces y juezas. Sistematiza de manera concisa y fácil de leer 50 píldoras procesales extraídas del día a día de los Juzgados, con referencias jurisprudenciales y legislativas, para que, además de salir del paso y ahorrarte la búsqueda en las bases de datos, puedas lucirte en tus escritos o resoluciones.

    Su autora es una magistrada que desde la experiencia en la primera y segunda instancia ha recopilado aquellas cuestiones que se plantean en la práctica y que no tienen una respuesta fácil. Nada de casos hipotéticos o de laboratorio, casos reales.

    Es un botiquín al que acudir en caso de «crisis procesal». Y por crisis procesal no nos referimos al allanamiento, desistimiento, renuncia o transacción, sino a aquellos supuestos en los no sabes por donde salir y además, tienes un plazo… o también a aquellos casos en los que necesitas impedir que el argumento de la contraparte prospere, y desde el punto de vista sustantivo lo tienes crudo.

Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?