MANUAL DE INTERNET Y REDES SOCIALES.
- Sinopsis
- Índice
Una mirada legal al nuevo panorama de las comunicaciones en red, con especial referencia al periodismo digital, propiedad intelectual, protección de datos, negocios audiovisuales, ecommerce, consumidores, marketing online y publicidad digital.
Solo hace falta levantar la vista del Smartphone y dar un breve vistazo alrededor para darse cuenta de que vivimos en la Era de Internet y las Redes Sociales. Pasamos nuestro día a día pegados a nuestros terminales móviles, tablets, pcs…; aparatos cada vez más avanzados y que cuentan con más y mejores aplicaciones, que hacen que nuestra vida virtual sea incluso más rica que nuestra vida misma.
Por ello, es vital conocer todos los aspectos que rodean este nuevo mundo en el que vivimos inmersos. Sus ventajas, sus desventajas, sus riesgos y las medidas que se han de tomar para no caer en una de las mil y una trampas que encierra.
Navegando entre las páginas de este libro podrás empaparte de todo ello. Desde el uso de Whatsapp, Facebook, ecommerce, el periodismo digital, los negocios audiovisuales, los derechos de autor, la nueva publicidad, o las redes P2P, a otras muchas áreas que conforman este nuevo entorno, el digital.
Su autora nos introduce capítulo a capítulo en ese mundo digital que nos envuelve desde una nueva perspectiva, y sin perder de vista los aspectos legales que lo rodean, de máximo interés para todos los usuarios.
Capítulo 1. Internet
Capítulo 2. Redes sociales: facebook, linkedin, twitter y más
Capítulo 3. Páginas web y blogs
Capítulo 4. APPS de mensajería: el fenómeno Whatsapp
Capítulo 5. Protección de datos en la red
Capítulo 6. Delitos en la red
Capítulo 7. Periodismo digital:Naturaleza e historia
Capítulo 8. Habilidades y responsabilidades del periodista digital
Capítulo 9. Interacción en periodismo digital
Capítulo 10. Propiedad intelectual.
Capítulo 11. Negocios audiovisuales I
Capítulo 12. Negocios audiovisuales II
Capítulo 13. Publicidad digital
Capítulo 14. Marketing online y eCommerce
Capítulo 15. Consumidores y usuarios en internet
Capítulo 16. Notificaciones digitales