MEDIACIÓN MERCANTIL EN ESPAÑA.

Autor:
RODRÍGUEZ GARCÍA, LUIS FERNANDO
Editorial:
Dykinson
Páginas:
273
Edición:
1
Fecha de publicación:
28/06/2017
ISBN:
9788491482475
22,81
Entrega en 48/72 horas
.auto-style1 { margin-top: 9px; } .auto-style2 { margin-top: 9px; font-family: Verdana; font-size: x-small; } .auto-style3 { font-family: Verdana; font-size: x-small; } .auto-style4 { font-size: x-small; }

    ¿Tiene futuro en España la mediación mercantil? ¿En qué consiste? La mediación mercantil es el método de resolución de disputas con un futuro más brillante. Frente al viejo juicio –lento y costoso–, la mediación permite a las empresas encontrar una solución mejor a sus litigios, en menos tiempo y con bajos costes. El gradual avance de este mecanismo en nuestro país abre un nuevo horizonte que acabará revolucionando el modo en que tanto las empresas como los abogados gestionan la resolución de las controversias comerciales.

    Este libro explica, de manera sistemática, exhaustiva y clara todos los aspectos que conciernen al ejercicio de la mediación mercantil, tal como se hallan en la actualidad. Si bien la obra se centra en el Derecho español, a lo largo de ella se citan reglamentos de las instituciones de mediación más relevantes de Europa, América y Asia, así como la jurisprudencia más relevante y la literatura más moderna sobre la materia.

 


Introducción

I. Concepto de mediación comercial

II. Fuentes de la mediación mercantil en España

III. Convenio de mediación mercantil

IV. Estatuto del mediador

V. Mecánica de la mediación

VI. Procedimiento de mediación

VII. Ejecución del acuerdo alcanzado en mediación

Bibliografía citada

 


Relacionados

¿Quieres conocer las últimas novedades?